Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1267
Experiencia:  Médico especialista en oncología con 25 años de experiencia y una larga trayectoria en investigación clínica
76120610
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
caspeyce está en línea ahora

Buenos días hay alguna posibilidad de que el lector tumoral

Pregunta del cliente:

Buenos días hay alguna posibilidad de que el lector tumoral suba y baje a pesar de que están dando quimioterapia ciclo quinto de ocho con GEMZAR 1800 mg Mi esposa es diabética y se inyecta insulina tres veces al día más medicamentos tomados para regular la glucosa Si ella se inyecta a las 10 de la mañana y le hacen estudio de sangre a la una de la tarde hay posibilidad de que el resultado tumoral este variando por esto? Ya que como le comenté hace un mes se hizo el PET y Tomografia y no marco nada no tumores no metástasis ojalá me ayude a entender que esta pasando y que puede pasar ya que mi Esposa a pesar de que sigue comiendo muy bien esta muy cansada y me da mucho miedo que las químios sean las que al final acabe con su vida
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Oncología
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.

Estimado paciente tenga en cuenta que los marcadores tumorales pueden no ser fiables en muchos casos. Los mejores son los de los tumores germinales (betaHCG y alfa fetoproteína) y luego después de ellos el PSA para el cáncer de próstata. Todos los demás están muy por detrás y se ha comprobado que pueden fluctuar mucho por motivos beningnos. Lo peor de los marcadores es probablemente la ansiedad que crea en los pacientes y su familia cuando por lo demás no son especialmente fiables. Lo realmente importante es que la paciente se encuentre bien y que no haya afectación en las pruebas radiológicas. Que se encuentre cansada es lo menos que le puede ocurrir con todo el tratamiento se está llevando, tiene que ser una mujer muy fuerte pues esto no lo aguanta tan bien cualquiera. De todas maneras (y sin fijarnos en el marcador) tiene que ser usted consciente de que esta es una enfermedad muy agresiva y de que sus posibilidades de supervivencia a largo plazo son limitadas. Siempre recuerdo el caso de Rocío Jurado. Le ruego que evalúe mi respuesta. Un cordial saludo y mucho ánimo.

caspeyce y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle