Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1216
Experiencia:  Médico especialista en oncología con 25 años de experiencia y una larga trayectoria en investigación clínica
76120610
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
caspeyce está en línea ahora

El cancer en cuerda vocal con metastasis en laringe

Pregunta del cliente:

El cancer en etapa 2-3 en cuerda vocal derecha con metastasis en laringe es curable solamente con radiaciones y quimioterapias? O es necesaria la usurpacion total de la laringe? Ademas, el vello facial como la barba y bigote reaparece despues de la radiacion? Que medicamentos ayudan para el dolor? Y que remedios o suplementos, vitaminas o algo mas puede servir para fortalecer las defensas del organismo? Necesito saber ademas en cuanto tiempo vuelve el paciente a tener humedad en la garganta? Necesito informacion detallada de todo. Muchas gracias.

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Oncología
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Estimada paciente, esto es realmente posible. Se suele hacer una cirugía que llamamos funcional que permite conservar el órgano y que se realiza antes o después de quimioterapia. De todas formas esto no es posible en todos los casos (aunque sí en la mayoría) y hay que ver como evolucionan las cosas en ese paciente concreto). No se puede asegurar que se conserve la barba y la saliva ( y mucho menos cuanto tiempo después reaparecen) pues influyen muchos factores sobre todo la sensibilidad individual a la radiación. En el caso concreto de la saliva el factor más importante es como se tengan que dar los campos de radiación y si afectan o no a las glándulas salivares especialmente a las parótidas (esto depende sobre todo de la localización de los ganglios afectos por el tumor). Con respecto al tratamiento del dolor esto es un tema muy controlado con los fármacos disponibles (opiáceos) y no suele ser un problema. Finalmente no hay vitaminas para fortalecer las defensas, la quimioterapia suele afectar en este sentido y si ocurre hoy en día hay fármacos (como el neupogen) que nos ayudan a que el paciente remonte. Si tiene más dudas estaré encantado de ayudarle. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta con las caritas sonrientes.
caspeyce y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle