Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1217
Experiencia:  Médico especialista en oncología con 25 años de experiencia y una larga trayectoria en investigación clínica
76120610
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
caspeyce está en línea ahora

Buen dia, soy hombre de 30 años, tengo ginecomastia en ambos

Pregunta del cliente

Buen dia, soy hombre de 30 años, tengo ginecomastia en ambos pechos desde la adolescencia. A lo largo de mi vida he experimentado las tetillas que se hinchan y solo se retraen ante cualquier estimulo. He experimentado dolores supongo relacionados al mismo problema pero han sido ambulatorios. Sin embargo desde hace 6 meses vengo experimentando una molestia similar a lo que he sentido antes pero esta vez mas continua, inclusive de dias, o semanas. Por dias no la tengo o simplemente Supongo que no le presto atencion. Tambien he sentido como una especie de calor en el pecho, es solo el izquierdo. No tengo cambios en la piel ni secreciones ni retraccion del pezon. Pero desde hace un mes, me senti una masa subaerolar, en la parte de abajo del pezon, no es jna bolita, mas bien se siente alargada como si tuviera un cable de cargador de celular ahi debajo. se extiende a lo ancho de pezon seran unos 3 cm. Pareciera que es como pegado al musculo o a la glandula osea hay que presionar un poco para sentirlo y es muy facil seguirle el contorno como una culebrita. Quisiera saber que puede ser?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Oncología
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Estimado paciente ante un caso así es recomendable visitar al médico. Este le hará un historia completa y le explorará. Es recomendable en estos caso hacer una mamografia y probablemente una ecografía. Si resulta algo sospechoso sería necesario hacer una biopsia. El cáncer de mama en el varón supone un 1% del total de los cánceres de mama y normalmente se desarrolla sobre una ginecomastia previa. Esto es lo primero a descartar. Otros posibles diagnósticos son quistes mamarios o la mastopatía fibroquística. Es necesario hacer pruebas antes de decir nada definitivo. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta con las caritas sonrientes.
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Le ruego que evalúe mi respuesta. Saludos.