Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1221
Experiencia:  Médico especialista en oncología con 25 años de experiencia y una larga trayectoria en investigación clínica
76120610
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
caspeyce está en línea ahora

Tengo una Westy de doce años a la que le han descubierto un

Pregunta del cliente:

Tengo una Westy de doce años a la que le han descubierto un tumor en una glándula suprarrenal. Me han hablado de hacer una punción para saber qué tipo de tumor es pero también me han dicho que hay muchos riesgos a la hora de hacerlo, por lo que me gustaría saber su opinión. Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Oncología
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Estimado paciente, si ha aparecido un tumor es necesario diagnosticar de que se trata para proceder a tratarlo o abstenerse de hacerlo si es factible pero sabiendo de que se trata. Una buena parte de los tumores que aparecen en las suprarrenales se conocen por incidentalomas, que como su propio nombre indica son un hallazgo incidental y sin relevancia. De los activos, pueden ser tumores beningnos que liberen sustancias biológicamente activas como hormonas en exceso de lo normal o que eviten que se produzcan en cantidad normal; por otra parte puede ser maligno (lo que no sería muy frecuente en una chica tan joven). Hay formas indirectas de evaluar la situación con pruebas de imagen pero si no diesen un resultado claro merece la pena hacer una punción para salir de dudas. Sí que existe cierto riesgo pero en las condiciones hospitalarias actuales esto está minimizado. Un cordial saludo y le ruego que evalú mi respuesta.
Cliente: escribió hace 2 año.

Me gustaría saber todos los riesgos de la punción. Gracias

Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Estimado paciente los riegos serían los de acceder a la glándula que es pequeña y está situada muy profunda en el abdomen y por lo tanto siempre hay riesgo de lesionar un vaso sanguineo o un nervio. Este riesgo está minimizado porque la punción se hace con control radiológico y así se puede afinar mucho. Otro riesgo es que al hacer la punción sepue***** *****berar sustancias vasoactivas que den problemas, este es uno de los motivos por lo que es necesario realizar esta prueba en un entorno hospitalario. Un cordial saludo y le ruego que evalú mi respuesta.
caspeyce y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle