Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1198
Experiencia:  Médico especialista en oncología con 25 años de experiencia y una larga trayectoria en investigación clínica
76120610
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
caspeyce está en línea ahora

EN 2003 ME DETECTARON UN CARCINOMA DE PROSTATA DE 3+4 DE LA

Pregunta del cliente

EN 2003 ME DETECTARON UN CARCINOMA DE PROSTATA DE 3+4 DE LA ESCALA DE GLEISON EN ESE MISMO AÑO ME REALICE UNA BRAQUITERAPIA DESDE ESA FECHA RECIBI BLOQUEO HORMOAL,EN ESTOS 12 AÑOS ESTUVO CONTRALADO EL ANTIGENO HASTA EL MES DE MARZO DE 2015 EN QUE EL ATIGENO SE DISPARO A17,EL MEDICO UROLO DETERMINO SUSPENDER EL BLOQUEO.EL 24 DE JULIO DEL PRESENTE EL ANTIGENO SE ELEVO A 55.ME RELICE UN GAMMAGRAMA EL CUAL DIO POSITIVO DE INFILTRACION HOMBRO DERECHO,EMITORAX ANTERIOR DRECHO,CUERPO VERTEBRAL,CRESTA ILIACA ANTEROSPUERIOR DERECHA Y ACETABULO IZQUIERDO SECUNDARIOS A ALA ACTIVIDAD INFILTRIVA,EL UROLOGO ME RECETO ESTRAMUSTINA DE 140 MG.4 CAPSULAS CADA 24 HORAS.COMO COMENTARIO EN ESTOS 12 AÑOS RE REALICE VARIOS GAMMAGRAMAS Y TODOS RESULTARON NEGATIVOS.MI EDAD ES DE 71 ANOS PESO 112 KG.QUISIERA SABER SI EL TRATAMIENTO ES EL CORRECTO O REQUIERO OTRO TIPO DE TRATAMIENTO
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Oncología
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Estimado paciente, hoy en día hay afortunadamente hay muchos tratamientos disponibles. No es el tratamiento que hubiera elegido yo pero no se puede decir que fuera incorrecto. Ya que el tratamiento anti hormonal le ha funcionado tan bien yo le hubiera dado un anti andrógeno como bicalutamida encima del bloqueo hormonal. Si fallase esto hubiera pasado a abiraterona o enzalutamida, es decir hubiera retrasado la quimioterapia probablemente hasta que tuviera dolor óseo, y si la hubiera indicado hubiera empezado con taxotere. De todas formas esto depende de la disponibilidad de fármacos según el sistema sanitario de su país o seguro médico según sea el caso. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.
caspeyce y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
MI DUDA ESTRIBA EN QUE SI COM ELTRATAMIENTO PROPUESTO VA A AYUDAR A DETENER LA INFILTRACION EN LOS HUESOS
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
La quimioterapia ayuda tanto a mejorar la calidad de vida como a aumentar la supervivencia. Lo que ocurre es que este segundo objetivo hasta donde yo se sólo lo han demostrado los taxanos primero el docetaxel (taxotere) y luego el cabazitaxel. La estramustina además es un fármaco bastante antiguo (que es a la vez hormonoterapia y quimioterapia) no tengo muy claro porqué ha elegido su médico este tratamiento. Después de escribir esta nota he visto los adjuntos que me ha enviado. Dentro de un rato los reviso y le comento. Uncordial saludo y todo lo mejor para usted.