Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1220
Experiencia:  Médico especialista en oncología con 25 años de experiencia y una larga trayectoria en investigación clínica
76120610
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
caspeyce está en línea ahora

Hola,hoy me han informado que mi esta embarazada y estoy

Pregunta del cliente

Hola,hoy me han informado que mi mujer esta embarazada y estoy asustado porque hace un año y seis meses que termine con la radioterapia y 2 y medio con la quimio,que finalmente fue un ciclo de ciplastino.puede esto afectar en el futuro al feto?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Oncología
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Puede usted estar tranquilo. La radioterapia externa (que es la que se usa normalmente)la recibe el paciente pero no tiene capacidad de irradiar a su vez. Si le hubieran puesto un implante (raro) se puede irradiar sólo durante unos días. Con respecto a la quimioterapia en unos días ha eliminado todo el producto que le hayan puesto. Por lo tanto el riego por el tratamiento que le pusieron es nulo dado el tiempo trancurrido. Pocas veces podemos decir esto en medicina. UN cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.
caspeyce y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
disculpe, mi cancer fue de testiculo, y llevo puesto un implante. Mi miedo es que al radiarme,en testiculo y addomen los espermatozoides/testiculo hayan podido sufrir una alteracion...no se....me puede dar informacion con estos nuevos datos? Gracias
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Estimado paciente, entiendo que lo que lleva puesto es una prótesis de testículo, ya que le extirparon el órgano, pero esta es una sustancia inerte. Con respecto a la radiación que le dieron (¿le irradiaron el mismo testículo restante?, esto sería muy raro pues normalmente se le pone una protección de plomo) no debe de pasar nada. Le ruego que revise estos puntos en los informes que tenga. Saludos.