Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1266
Experiencia:  Médico especialista en oncología con 25 años de experiencia y una larga trayectoria en investigación clínica
76120610
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
caspeyce está en línea ahora

Hola tengo 37 años y hace 2 fui operado de cancer epidermoide

Pregunta del cliente

Hola tengo 37 años y hace 2 fui operado de cancer epidermoide zona perianal..ahora hay recidiva en ganglios ingle..esta vez ppiensan en darme tratamiento pero un oncologo apuesta por radioterapia y otro por quimioterapia. .no se cual es el mejor tratamiento y si existe un oncologo que tenga mucha experiencia en mi problema. Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Oncología
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Estimado paciente este es un tumor infrecuente con lo que no va a haber nadie que tenga mucha experiencia sobre el tema, ya que no hay centros de referencia de este tumor. Dado lo joven que es usted y opinando sólo con los datos que me ha proporcionado me parece que lo más adecuado va a ser el uso de ambos procedimientos terapeuticos. Con la radioterapia conseguiremos el control local de la enfermedad y con la quimioterapia el control sistémico minimizando el riesgo de que se se produzcan metástasis a distancia. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.
caspeyce y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Y las posibilidades de cura? Que puedo hacer ademas del tratamiento para poder curarme ? Estoy desesperado

Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Tenga en cuenta que esta es una situación grave pero mientras que no aparecen metástasis a distancia hay posibilidadesde curación. Esto es muy dificil de cuantificar porque al ser un tumor relativamente raro no hay series extensas y además la literatura médica disponible no es muy reciente. Debido a estos motivos me parece importante poner toda la carne en el asador y hace un tratamiento combinado. Este tiene la ventaja de producir una quimiosensibilización del tumor; además se puede continuar posteriormente con quimioterapia sola. Mantenga el ánimo, se pueden hacer muchas cosas por usted. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.