Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1220
Experiencia:  Médico especialista en oncología con 25 años de experiencia y una larga trayectoria en investigación clínica
76120610
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
caspeyce está en línea ahora

Para un cáncer de pulmón con metástasis en el cerebro en estadio

Pregunta del cliente:

Para un cáncer de pulmón con metástasis en el cerebro en estadio cuatro una vez q se ha descartado dar más quimioterapia y radioterapia, que se puede hacer
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Oncología
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Estimado paciente en estos casos hay que procurar evitar el aumento de la presión intracerebral , esto puede conseguirse con corticoides como la dexametasona. Además hay que evitar que se produzcan convulsiones lo que se consigue con anti epilépticos. De todas firmas tiene que saber que esto es sólo un tratamiento paliativo y que las cosas van a ir mal a corto plazo. Siento no poder darle más esperanzas no opciones. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.
Cliente: escribió hace 2 año.

Ya esta tomando la paciente corticoides dexametaxona 4 mg 3 veces al día, aparte de esto agradecería cualquier recomendación a mayores, algún medicamento a mayores si pudiera resolver algo o alguna recomendacion el los habitos de vida diarios. es una situacion desesperante.

Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Comprendo la desesperación de ustedes. Si el aumento de la presión intracraneal se hace insoportable se puede intentar una derivación ventrículo peritoneal para que el LCR pase al peritoneo y se alivie la presión. Además de eso hay que emplear opiáceos larga mano, ansiolíticos y llegado el momento convendría hacerle una sedación terminal. Si el paciente y su familia tiene inquietudes espirituales la asistencia espiritual puede ser muy beneficiosa. Aparte de esto desgraciadamente no hay mucho más que hacer salvo intentar que esté lo más cómodo posible. Un cordial saludo y les ruego que evalúen mi respuesta.
caspeyce y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle