Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1196
Experiencia:  Médico especialista en oncología con 25 años de experiencia y una larga trayectoria en investigación clínica
76120610
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
caspeyce está en línea ahora

Tengo cancer de mama, y metastasis oseas, me han tratado con

Pregunta del cliente:

tengo cancer de mama, y metastasis oseas, me han tratado con bifosfanatos, pero tengo necrosis mandibular, que tratamiento seria para reemplazar los biofosganatos
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Oncología
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.
Estimada paciente, el denosumab (Xgeva) puede usarse con esta misma indicación pero puede producir el mismo problema y además ya lo ha recibido. En este caso lo mejor es que esté bien hidratada para evitar el riesgo de hipercalcemia y vigilar la situación estrechamente para aplicar radioterapia si hubiera riesgo de fractura o compresión medular. Me temo que no hay una buena alternativa farmacológica por la necrosis de mandíbula. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.
Cliente: escribió hace 1 año.

Creo que no ha respondido a mi pregunta, lo que quiero saber cual es el tratamiento para la metastasis osea si no se puede administrar biofosfanatos.

Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.

Estimada paciente, me temo que partimos de un error de concepto. La indicación de los bifosfonatos no es el tratamiento de las metástasis óseas sino la prevención de eventos relacionados con el esqueleto (fracturas patológicas, compresión medular o hipercalcemia inducida por tumor) en pacientes adultos con neoplasias avanzadas con afectación ósea. Es decir, prevenir las consecuencias de las metástasis óseas. Estas consecuencias se deben prevenir de la forma que le e indicado más arriba, hiperhidratación que es el tratamiento/ prevención tradicional de la hipercalcemia y actuar precozmente sobre loshuesos con riesgo de fractura (con radioterapia o cirugía). Me temo que no hay más opciones. Otra cosa es el tratamiento de las metástasis oseas en sí mismas que deben manejarse igual que el resto del tumor con quimioterapia, hormonoterapia, tratamiento derigido o combinaciones de estos. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.

caspeyce y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle