Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1266
Experiencia:  Médico especialista en oncología con 25 años de experiencia y una larga trayectoria en investigación clínica
76120610
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
caspeyce está en línea ahora

Buenas noches. Soy de 43 años, con 25 años me realicé

Pregunta del cliente:

Buenas noches. Soy mujer de 43 años, con 25 años me realicé aumento de pecho y despues de dos años tuve un seroma muy grande y el cirujano plástico me mandó mamografia ( casi 27 años ), no saliendo nada de preocupación ., me reintervine y todo bien, aunque luego con los años me los retiré para evitarme preocupaciones futuras y por q realmente no estaba a gusto. desde entonces, me habré hecho 2 controles radiologicos más y 2ecos y todo está bien, ahora tengo 43 años , mi preocupación viene por que me hicierón la primera mamografia muy joven cuando lo del seroma imagino q para descartar tumor, pero he leido que hay mayor riésgo de cáncer por la sensibilidad del tejido en mujeres jovenes( menores de 30) y ahora yo estoy muy preocupada por ello. Me gustaría saber su opinión al respecto, muchas gracias.
Tengo que añadir que no tengo antecedentes familiares de cancer de mama, y que sepamos no hemos conocido ningún familiar aún que haya tenido cáncer de otro tipo tampoco.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Oncología
Cliente: escribió hace 1 año.
(Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Cliente: escribió hace 1 año.
no, no queria solicitar llamada por tlf, por error le he dado a esa tecla.Disculpe
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.
Estimada paciente, si es cierto que la mamografia puede aumentar el riesgo del desarrollo de tumores sobre todo en una mujer joven pero esto es sobre todo si se repite la prueba una y otra vez. Estamos hablando que en su caso fue sólo una vez y plenamente justificado. No se preocupe es un riesgo muy pequeño dadas las circunstancias. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.
caspeyce y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle