Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1216
Experiencia:  Médico especialista en oncología con 25 años de experiencia y una larga trayectoria en investigación clínica
76120610
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
caspeyce está en línea ahora

Hola, Quisiera saber si por realizarse estudios de sangre

Pregunta del cliente:

Hola,
Quisiera saber si por realizarse estudios de sangre (extracción de sangre) se puede adquirir alguna enfermedad, lo que pasa es que me he realizado varias pruebas de VIH entre otras cosas, un total de 9, y me asusta el hecho de que ahora por abusar de las pruebas pueda haber adquirido alguna infección, me gustaria que me explicaran las razones por las cuales podría o no pasar.
Gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Oncología
Cliente: escribió hace 1 año.
PREGUNTA PARA DR. CABRERACLAUDIO, GRACIAS.
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.
Estimada paciente, el Dr Cabrera es psiquiatra y esta pregunta está marcada como de Oncología. Dígame si desea que la conteste yo o quiere cambiarla de categoría. Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Esta bien dígame su respuesta. Gracias
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.
Para contagiarse de una enfermedad infecciosa (como es el VIH) es necesario entrar en contacto con el germen que lo produce. El material que se emplea para tomar muestras de sangre para hacer cualquier prueba diagnóstica está completamente esteril, además precintado y además es de un sólo uso (es decir se desecha después de hacer una toma). Por lo tanto es completamente imposible que se produzca ninguna infección. La única posiblilidad de contagio vendría del uso repetido de material que debería haber sido desechado. Esto simplemente no sucede en un ambiente hospitalario serio en circunstancias normales. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.
Cliente: escribió hace 1 año.
Podría suceder en un laboratorio de análisis clínico privado? Usaron el método de vac**tainer en todas mis extracciones, existe algo que impida su reutilizacion? Adicional mente la última prueba me la hice 45 días después de la anterior y en la última si me fijé que el material fuera nuevo, fue de 4 generación la prueba de vih empleada . Gracias dr.
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.
No, esto no puede suceder en un sitio serio, sería muy grave. Si pasase sería suficiente para despedir a quien lo hiciese (que podría además tener responsabilidades penales) o para cerrar el centro. Con el vacutainer además sólo se pincha con una palomilla y se rellenan los tubos por vacio. Este es el método normal desde hace años. La reutilización sólo se da en situaciones de carestía extrema como una guerra; pero aún en estas circunstancias es tremendamente incorrecto porque propaga enfermedades. En estas circunstancias (si no hay suficientes suministros) lo que se debe hacer es emplear material reutilizable y esterilizarlo a altas temperaturas en autoclave después de cada uso (el material desechable se estropearía en un autoclave). Saludos y le ruego que evalúe mi respuesta.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias doctor, y ya para cerrar esto me hice la prueba de vih 45 días posteriores a la vez que no vi si el material era nuevo dio negativo y fue de 4th generación la prueba, por extracción de sangre, según marca cruz roja es concluyente. Ya puedo estar tranquilo? Muchas gracias
Cliente: escribió hace 1 año.
Le envió imagen de mi estudio
Cliente: escribió hace 1 año.
Aquí esta
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.
Muy bien, veo que todo es negativo. Actualmente la tasa de falso negativo, es decir, resultados negativos en pacientes positivos, para el ELISA es de 0,001%, si el examen es realizado respetando la ventana inmunológica de 1 mes. Esto significa que un examen de VIH negativo hecho por un ELISA de 4ª generación es un resultado muy confiable. La posibilidad de que haya seroconversiones tardías (después de 12 semanas) es excepcional pero existe, por ello muchas veces se recomienda repetir el examen a los 6 meses para tener una seguridad absoluta. Saludos y le ruego que evalúe mi respuesta.
caspeyce y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle