Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Médico especialista en oncología con 25 años de experiencia y una larga trayectoria en investigación clínica
76120610
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
caspeyce está en línea ahora

Me han diagnosticado LINFOMA MALT GASTRICO ESTADIO Ie1, GAMMAPATIA

Pregunta del cliente

Me han diagnosticado LINFOMA MALT GASTRICO ESTADIO Ie1, GAMMAPATIA MONOCLONAL DE SIGNIFICADO INCIERTO IgA kappa, LINFOCITOSIS MONOCLONAL. Que significa todo esto? Me indican como tratamiento Radioterapia. Me hizo referencia el Hematologo que existia otro tratamiento, pero no me dijo cual. Dice que me recomienda la Radioterapia porque no tienen datos que contrasten este tratamiento con la Radioterapia. A que tratamiento se puede referir y en que consiste? Puede ser mas eficaz y tener menos efectos secundarios que la Radioterapia?. Gracias por su respuesta.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Oncología
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.
Estimado paciente, en principio el tratamiento de un linfoma MALT es un ciclo con antibioticos que suele darse durante 2 semanas. Este es un tratamiento eficaz en los MALT que tienen una extensión limitada y podría ser una buena opción intentarlo. Cuando esta opción no funciona se pueden emplear tratamientos locales como la radioterapia o la cirugía o sistémicos con la quimioterapia o tratamientos biológicos. Los antibioticos que se usan en el MALT son los que se usan para erradicar el H. Pylori que suele estar relacionado con el MALT. Le sugiero que discuta estos puntos con su médico y vea los motivos por los que no ha considerado esta opción. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.
Cliente: escribió hace 1 año.
el linfoma no esta asociado al helicobaster pylori. las pruebas clinicas son negativas
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.
Se piensa que el MALT es consecuencia de irritación crónica de las estructuras linfoides asociadas a mucosas por gérmenes que afectan esa zona. Aún si el H. Pylori ha sido negativo (entiendo que primero test del aliento y luego biopsia) habrá habido otro genrmen que sea responsable de ello. Es por eso que merece la pena hacer el tratamiento con antibioticos que es muy poco tóxico. Saludos y le ruego que evalúe mi respuesta.
caspeyce y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por la información.
Deseo cancelar este servicio.
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.
Le ruego que para esto se ponga en contacto con el administrador de la página. Un cordial saludo.