Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1218
Experiencia:  Médico especialista en oncología con 25 años de experiencia y una larga trayectoria en investigación clínica
76120610
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
caspeyce está en línea ahora

Buenos días. A raíz de una exploración dermatológica se detectó

Pregunta del cliente:

Buenos días.
A raíz de una exploración dermatológica se detectó un lunar de aspecto raro y, preventivamente, se procedió a realizar una intervención quirúrgica.
Con el informe del patólogo, me han diagnosticado un melanoma de Extensión superficial en fase de crecimiento vertical.
El resto del informe del patólogo dice lo siguiente.
Zona Hueco Plopiteo izquierdo.
Infiltración focal de lámina propia. Espero de Bresloww 0,3 mm. No se obaservan mitosis, ni ulceración, ni infiltración perinueral ni perivascular. No satelitosis ni regresión. Bordes libres de lesión. Distancia mínima al borde del componente infiltratante 4mm. Nivel de Clark 2. Se observa Infiltrado inflamatorio peritumoral denso.
Tamaño de la cuña extraída 1,5x1x0,2. En superficie muestra una lesión pigmentada de 0,6mm. Micro. El componente infiltratnte se reduce a un pequeño agregado de células melanocíticas situado en dermis papilar.
Estoy realizando el preoperatorio para hacer otra intervención con márgenes de de 0,6 respeto a la anterior operación. No me han dicho el margen de profundidad.
Hace 7-8 años tuve un basocelular en la nariz de pequeño tamaño que se extirpó y en esa zona no volvió a salir nada.
Me gustaría poder conocer su opinión y pronóstico respecto a pasos a dar, expectativas, etc.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Oncología
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.
Estimada paciente, se trata de un melanoma que afortunadamente era de muy pequeño tamaño y de muy poca infiltración en profundidad (ese es el grado de Breslow, es decir 0,3 mm). Además no se obaservan mitosis (es decir es un tumor poco maligno), ni tiene ulceración, ni infiltración perinueral, ni perivascular, ni tiene satelitosis, ni regresión, todos los cuales son factores de buen pronostico. El único pero es que el borde de resección está muy próximo al tumor y es por eso que van a hacerle una ampliación de márgenes. El pronóstico es muy bueno, con menos de 1 mm de profundidad (y tiene 0,3) la supervivencia a los 5 años es del 95 al 100% de los pacientes. Los pasos a dar ahora es evitar tomar el sol y ponserse protección total (protección 50) además debe vigilar la aparición de nuevos tumores. El pequeño tumor epidermoide que tuvo es un asunto resulto y no es muy relevante salvo por que pueden aparecer otros nuevos. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.
Le ruego que me ponga las preguntas adicionales en esta cadena. Con la nueva pregunta se me ha adelantado un compañero y no puedo intervenir ahí. En cualquier caso le ruego que evalúe mi respuesta. Saludos.
caspeyce y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle