Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1268
Experiencia:  Médico especialista en oncología con 25 años de experiencia y una larga trayectoria en investigación clínica
76120610
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
caspeyce está en línea ahora

Buenos días. Es la continuación de la pregunta del melanoma.

Pregunta del cliente:

Buenos días. Es la continuación de la pregunta del melanoma.
Gracias por su respuesta anterior.
Trataba de decirle que cuando el patólogo dice que hay 4mm de margen hasta el componente infiltrante ¿quiere decir que ese es el margen hasta la parte que ha crecido verticalmente y penetra en la dermis papilar o el margen que hay en la zona de arriba entre la zona dañada por el melanoma y el borde de lo extraído?
¿Qué margen de seguridad es aconsejable en cuanto al espesor de la zona que me vayan a quitar? Si según el ïndice de Breslow la clave está en la profundidad me sorprende que me hablen de quitarme un margen de 0,6mm y que no me hablen qué profundidad tendrá?
Cuando dice que vigile nuevos tumores, ¿quiere decir que puedo tener nuevos por ser propenso a ellos o que puede derivar en metástasis el actual melanoma?
Muchas gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Oncología
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.
El margen es el más próximo hasta el extremo de la pieza quirúrgica. En general se recomienda un margen de al menos 0,5 cm, pero esto está muy sujeto a escuelas de forma de hacer las cosas y debería preguntarselo a los cirujanos que le van a intervenir. El índice de Breslow es el más importante en cuanto al pronóstico, que es muy bueno en su caso, pero tenga en cuenta que en su caso concreto tiene un melanoma de extensión superficial y es la extensión en superficie lo que más hay que vigilar. Si ha tenido ya 2 tumores cutaneos significa que es propensa a ellos, por ello pueden aparecer nuevos tumores. El riego de metastasis no es inexistente pero sí muy muy bajo. Saludos y le ruego que evalúe esta respuesta y la otra, es la única forma en la que JA me compensa por mi trabajo.
caspeyce y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle