Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1219
Experiencia:  Médico especialista en oncología con 25 años de experiencia y una larga trayectoria en investigación clínica
76120610
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
caspeyce está en línea ahora

REPITO LA PREGUNTA FORMULADA HACE YA MAS DE 30 MINUTOS, SIN

Pregunta del cliente:

REPITO LA PREGUNTA FORMULADA HACE YA MAS DE 30 MINUTOS, SIN RESPUESTA TODAVIA. LA REPITO A MEDICOS ESPECIALIZADOS EN ONCOLOGIA, YA QUE DE CANCER DE PROSTATA.Buenas noches.
Mi padre fue diagnosticado en año 2009 de cancer de prostata, con PSA de 6 ng/dl y biopsia gleason escala 6. Recibio radioterapia IMRT en el año 2009-2010 y a posteriori controlado por su PSA. En 2011 el PSA ascendio a valores por encima de 5 ng/dl y fue tratado con bicalutamida 50mg x día en forma continuada hasta enero 2016.
A lo largo de los años fue desarrollando crecimiento de la glandula prostatica-prostatitis y eso complico la funcion miccional por presional el cuello vesical y el conducto uretral, por lo que le medicaron con tansiloprost
El pasado 19 de enero se le hizo la cirugia laser de holmiun transuretral para retirar el adenoma de prostata, y descomprimir la situacion miccional. Suspenden tansiloprost.
El material extraido se mando a anatomia patologica y le dio un gleason 5+4:9.
Centellograma y tac con contraste son negativas pata metastasis, al 30 de enero 2016.
Le suspenden bicalutamida.
Control PSA pos cirugia, fecha 7 de abril 2016: resulta en 17,8 ng/dl.Diagnostico ca de prostata recurrente, etapa T3
Edad paciente 77 años, estado general bueno, dislipemico, peso actual 80 kg talla 1,73 cm.Nos proponen dos protocolos de BAC: terapia hormonal de bloqueo androgenico completo:protocolo 1era opcion: 150 mg bicalutamida x dia 15 dias, inyección subcutánea de agonista LHRH - goselerine - dosis 10,8 mg y 15 días restantes de bicalutamida 150 mg que despues no se va a dar mas, se suspende.
Cada 3 meses debe aplicarse el inyectable indicado de dosis 10,8 mg.
- NO VEO EN NINGUN DOCUMENTO QUE SE USE bicalutamida a 150 mg combinada con agonistas LHRH, sino que a esa dosis tan alta el propio prospecto la indica como monoterapia de ca de prostata con metastasis.protocolo 2da opción: 50 mg bicalutamida de continuo, a los 15-20 días se aplica agonista LHRH - goselerine - dosis 3,6 mg, se sigue tomando la bicalutamida a 50 mg siempre.
Cada mes, es decir cada 30 dias, debe aplicarse el inyectable indicado de dosis 3,6 mg.Me podrán asesorar acerca del protocolo mas conveniente a la situacion de mi padre?. Muchas gracias. Verónica. Argentina.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Oncología
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.
Estimada paciente. Me parece mejor la segunda opción. Además con la primera su padre dejara de tener un bloqueo completo al suspender la bicalutamida por muy alta que fuera la dosis inicial. Este tratamiento es muy eficaz y está muy probado. Además ahora hay nuevas alternativas si van las cosas mal después. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.
caspeyce y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle