Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1253
Experiencia:  Médico especialista en oncología con 25 años de experiencia y una larga trayectoria en investigación clínica
76120610
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
caspeyce está en línea ahora

Buenas tardes. Padezco adormecimiento en mi rostro entero

Pregunta del cliente

Buenas tardes. Padezco adormecimiento en mi rostro entero hace tres meses, las ultimas semanas se redujo a mi lengua, paladar y nariz. Ningún medico encuentra en mis consultas ninguna anomalía mas allá de cervicalgias, estrés. También siento algo que me obstruye sin dolor al tragar. Saludos. Paola urreaga
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Oncología
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.

Estimada paciente le ruego que me informe de lo siguiente: enfermedades previas, tratamiento que esté tomando, circunstancias desencadenantes. Saludos.

caspeyce y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Buenas tardes, visité muchísimas guardias y consultorios y todos tienen algo para decir diferente, en definitiva "nada", mi garganta se irrita frecuentemente, tengo dificultad para tragar y siento algo obstruyendo que no puedo pasarlo bebiendo ni comiendo. No tuve otras enfermedades. Mi unico inconveniente está en mi mandíbula que se traba al abrir la boca y limita la apertura de la misma. En mayo comenzo a dormirse mi rostro en su totalidad y no por áreas, me dieron vitaminas b12, es verdad que tengo cervicalgias pero el traumatólogo descarto el adormecimiento se debiera a esto.
Actualmente sigo con mi garganta obstruida y con el ruido a tragar muy molesto, pero sin dolor. Pero mi cara ya no se duerme, es nariz, lengua, y labios. No es constante, pero frecuente.
Entre mis medicamentos se encuentran la Lamotrigina, Sertralina hace dos años, y clonazepam para atenuar mis ataques de angustia y miedo. No responde a un cuadro psiquiátrico según mi psiquiatra estos adormecimientos. Saludos. Paola Urreaga.
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.

Estimada paciente creo que nos encontramos ante dos cuadros diferentes. Yo diría que los hormigueos deben ser debidos a toxicidad de la medicación que toma sobre todo la sertralina pero quizá también la lamotrigina, su psiquiatra debería modularle o cambiarle la medicación. Con respecto a la dificultad de tragar impresiona de lo que llamamos "bolo histérico", el tratamiento es con benzodiacepinas u otro ansiolitico. Un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias Dr, se me han dicho cantidades de cosas al respecto, y entre varios médicos tenían opiniones hasta contrarias me pusieron un cuello ortopédico y otro médico me lo sacó entre risas diciendo que era ridículamente innecesario porque las cervicales no provocan estos síntomas, en ocasiones se comportan de formas muy crueles con la gente, en mi caso soy una persona que difícilmente se resfría, siempre disfruté de una salud excelente, y esto es una tortura tanto para mi como para mi bebé porque estamos los dos solos. Nuevamente muchas gracias, un gran saludo.
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.

De nada, espero haber podido ayudarla en alguna medida o por lo menos tranquilizarla. Saludos