Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1250
Experiencia:  Médico especialista en oncología con 25 años de experiencia y una larga trayectoria en investigación clínica
76120610
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
caspeyce está en línea ahora

Hola. Un amigo mío fue diagnosticado hace un mes y medio de

Pregunta del cliente

Hola. Un amigo mío fue diagnosticado hace un mes y medio de cáncer de bejiga. Debutó con compresion medular y una fractura vertebral que obligaron a una cirugia para estabilizar la columna. Se le realizo la RTU y luego de la cirugía recibió radioterapia durante 5 sesiones. Ahora están realizándole quimoterapia. Luego del primer ciclo comenzó a despedir por orina muchos detritos y mucus, que le generaron muchas molestias. Quería consultarles si esto último es habitual, y a qué se debe. También me gustaría saber si el pronóstico de su sobrevida es muy malo. Muchas gracis
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Oncología
Experto:  caspeyce escribió hace 9 meses.

Estimada paciente, el cancer de vejiga responde moderadamente a la quimioterapia y cuando nos encontramos con un estadio IV (es decir en presencia de metástasis) como es el caso de su amigo la supervivencia es sólo de 3 a 6 meses sin quimioterapia. Con quimioterapia la supervivencia se ha doblado aproximadamente. La quimioterapia de todas formas se da más para mejorar la calidad de vida que para aumentar la supervivencia. La presencia y eliminación de detritus sí es frecuente. Siento tener que darle tan malas noticias pero esta es la realidad. La esperanza es que algún caso poco frecuente puede tener una supervivencia más prolongada. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.

Experto:  caspeyce escribió hace 9 meses.

Estimado paciente, le ruego que evalúe mi respuesta. Es la única forma en la que JA me recompensará por mi trabajo.