Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1252
Experiencia:  Médico especialista en oncología con 25 años de experiencia y una larga trayectoria en investigación clínica
76120610
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
caspeyce está en línea ahora

Le giagnosticaron una masa pelvica de grandes elementos. Fue

Pregunta del cliente

Le giagnosticaron una masa pelvica de grandes elementos. Fue operada, pero al.abrirla el.médico encontró otros tumores. No fueron extirpados. De qué se trata? El doctor me habló de quimio. Es cancer???? Ayudaaaa
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Oncología
Experto:  caspeyce escribió hace 5 meses.

Estimando paciente, esta es una información muy fragmentaria. Le ruego que me envíe el informe que tenga para poder decirle algo. Un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 5 meses.
No ha respondido mi pregunta. Es una paciente de 42 años. Comenzó con dolores en su pelvis y le tomaba toda la espalda. Al ir al médico le diágnosticaron una masa pélvica de grandes elementos. Eso es lo que dice el diágnóstico. El médico procedió a operar y junto a una oncóloga retiraron la masa, la cual estaba adherida a otros órganos. Les costó trabajo retirarla. Luego el médico me explicó que al abrir a la paciente encontraron otros tumores. Están alojados en el riñón, apendicitis e intestino. Que esos no pudieron removerlos.... que lo lamentaba, que tal vez lo que sigue es quimioterapia; se le mandó hacer la bopsia, aún no ha salido. Yo de verdad quiero saber si es cáncer y cuáles son las consecuencias de lo hallado. Qué posibilidades tenemos con la paciente. Ayúdenme.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Esa masa, qué es? De dónde pudo provenir?? Y el hecho de que hayan aparecido otros tumores que implica?? Le agradezco la ayuda.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Cabe destacar que esa paciente no tiene útero, ovarios sí. La masa empijaba su riñón; le daban unos dolores terribles antes se operarla. Además tenía como 2 años padeciendo.
Experto:  caspeyce escribió hace 5 meses.

Para poder decirle algo con más firmeza es. Ecesario saber el resultado de la biopsia. Sin embargo si va a necesitar quimioterapia está claro que el cirujano si que piensa que es un cáncer, la confirmación con la biopsia. Podría tratarse de un cáncer de ovario. Si no le han podido extirpar todo el tumor el pronóstico no va ser bueno. Saludos

Cliente: escribió hace 5 meses.
Entoendo doctor. Pero son canerosos siempre los tumores?? No existe la posibilidad de extirparle el resto? Antes esa paciente fue operada de miomas. En uno de los diágnosticos dice: miomatosis uterina de grandes elementos. También dice: estudio del estómago esencialmente negativo. Y finalmente si no se pueden extirpar los demás tumores, qué posibilidad tenemos con la quimioterapia, la paciente tiene 3 semanas operada; cuándo se iniciaría la quimio?? Muchas gracias!
Experto:  caspeyce escribió hace 5 meses.

Los tumores a veces son benignos y en ese caso no hace falta quimioterapia. Lo que ocurre es que cuando hay mucho volumen tumoral y según el aspecto que tiene permite sospechar de que se trata. Si es maligno y hay que dar quimio conviene empezar en un mes tras la cirugía. Este tratamiento le dará supervivencia y calidad de vida. Saludos y le ruego su evaluación.

caspeyce y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 meses.
Este es el diágnostico: neoplacia maligna pobremente diferenciada que comparte características histológicas con: tumor mixto maligno, leiomiosarcoma, sarcoma indiferenciado, versus otros. Se recomienda estudio inmunohistoquimica para mayor especificidad diagnóstica y manejo adecuado. Por favor su opinión. Gracias anticipadas.
Experto:  caspeyce escribió hace 5 meses.

Estimada paciente, con estos datos se sabe que es un cáncer pero no claramente que tipo es. Parece una mezcla de varios. Saludos.