Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1251
Experiencia:  Médico especialista en oncología con 25 años de experiencia y una larga trayectoria en investigación clínica
76120610
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
caspeyce está en línea ahora

Que prueba radiológica es la mejor para descartar metástasis

Pregunta del cliente:

Que prueba radiológica es la mejor para descartar metástasis en hueso: TAC, PET TAC, RESONANCIA, GANMAGRAFIA o CUAL?
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Oncología
Experto:  caspeyce escribió hace 5 meses.

Estimado paciente, cada una de estas pruebas tiene su interés en este campo. Para indentificar metástasis óseas probablemente la mejor prueba sea un PET/TAC; para confirmar una concreta, la resonancia magnética. La gammagrafía es una buena prueba para identificar metástasis como una primera aproximación. Un cordial salduo y le ruego que evalúe mi respuesta.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Hola, es para mi esposa. Tuvo hace 2 meses un cancer de riñón que fue extirpado en la Puigvert. Hace seis años tubo fracturas en cascada de 11 vertebras por osteoporosis, fue intervenida con cifoplastia de 6 de las vértebras. Está con morfina por sus dolores de hueso. Imagino que la Gammagrafía es poco específica en este caso. ¿nos quedamos con el PET/TAC?
Experto:  caspeyce escribió hace 5 meses.

Sí, desde luego. La gamagrafía va a mostrar probablemente callos de fractura en las vértebras qie pueden ser difíciles de distinguir de las metástasis. En este caso sería más apropiado un PET/TAC. Saludos y le ruego su evaluación.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Cuando se extirpó el riñón no tenía metástasis. Ahora tiene muchos dolores de hueso, quizás un poco más que antes. El día 10 de julio le hacen un tac de craneo, torax y pelvis. pero estos tac's pueden determinar si hay metástasis en hueso o solo miran cerebro, pulmón y organos pélvicos?
Experto:  caspeyce escribió hace 5 meses.

En una TAC se pueden ver las metástasis óseas desde luego, pero esta es una prueba para ver una zona concreta, no para hacer una barrido de todo el esqueleto.

Cliente: escribió hace 5 meses.
En este caso ¿serían suficientes las pruebas programadas o usted aconseja el pet/tac? Sus dolores oseos son de espalda, como siempre.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Esta ha sido última pregunta. Cuando conteste, le valoro
Cliente: escribió hace 5 meses.
Me voy a comer, luego veo su contestación. Tómese el tiempo que necesite.
Experto:  caspeyce escribió hace 5 meses.

Yo creo que puede intentarse hacer una gammagrafía. Sabiendo la existencia de los callos de fractura puede llegar a identificarse metástasis de todas formas. Si no es así puede intentarse el PET/TAC. Saludos.

caspeyce y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle