Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1266
Experiencia:  Médico especialista en oncología con 25 años de experiencia y una larga trayectoria en investigación clínica
76120610
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
caspeyce está en línea ahora

Hola, buen día! Le escribo porque estamos pasando un momento

Pregunta del cliente:

Hola, buen día! Le escribo porque estamos pasando un momento bastante triste y complicado. Se trata de un paciente de 33 años de edad, que hace un mes aproximadamente empezó con problemas de que no podía ir de cuerpo. Asistió a la guardia de un hospital donde se le suministro un inyectable para calmar los dolores y le dieron una purga por varios días. Al seguir con algunos síntomas, le recetaron una tomografía de abdomen y pelvis y una colonoscopía. El resultado de estas son los siguientes:TAC: estenosis a nivel de válvula íleo-cecal, que provoca obstrucción mecánica, asociado a múltiples adenopatías locoregionales. Dichos hallazgos sugieren diagnósticos diferencial entre lesión inflamatoria o tumoral, a correlacionar con la clínica del paciente y otros métodos diagnósticos. Y la biopsia de la colonoscopía da como resultado : Las secciones histológicas muestran fragmentos de mucosa de intestino grueso que en algunos presenta criptas conservadas y lámina propia con un moderado infiltrado linfoplasmocitario. Dos de los fragmentosse hallan infiltrados por una lesión neoplásica compuesta por una proliferación de estructuras glanduliformes pequeñas o medianas constituidas por células cuboides con citoplasma acidófilo y núcleo grande algo hipercromático con moderada anisocariosis y con mitosis frecuentes, las que están separadas por escaso estroma o rodeadas por abundante material mucinoso extracelular. El estroma contiene un moderadoinfiltrado linfocitario. En algunos focos se aprecian también células en anillo de sello. La superficie se halla ulcerada y está cubierta por destritus necróticos. En uno de los fragmentos parece haber focos de invasión linfática.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Nada, recién ayer tuvimos los resultados de los estudios
Enviada: hace 27 días.
Categoría: Oncología
Experto:  caspeyce escribió hace 27 días.

Estimado paciente tengo que salir un rato. Después le contestaré

Experto:  caspeyce escribió hace 27 días.

Estimado paciente me temo que se trata de un cáncer de ciego algo muy infrecuente a una edad tan joven, tiene un importante componente inflamatorio lo que en principio es buena cosa ya que significa que su sistema inmune se ha activado para luchar contra la neoplasia. En este momento lo prioritario es operarle valorando la posibilidad de hacer quimioterapia neoadyuvante y probablemente adyuvante también. Además habría que hacer un estudio molecular y eventualmente estudiar la familia por si se tratase de un tumor hereditario. Digame si le puedo ayudar en algo más. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.

caspeyce y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle