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Estanislao
Estanislao, Profesor de Automoción
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tengo una opel zafira meicieron laculata ace 2 a os el otro

Pregunta del cliente

tengo una opel zafira meicieron laculata ace 2 años el otro dia le canbie el aceite y rellene el anticongelate alos dos dias lomiro para mirar el nibel i medoi cuenta que no tengo liquido de refigeracion le echo y aldia sigiente mese enciende el sinbolo de refigeracion lo miro y no tiene agua le hecho mas latenperatura no sube mas de la mita miro el aceite y esta meclado con agua que puede ser
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Opel
Experto:  admin-aut escribió hace 5 año.
Hola,

Para comprobar que realmente tienes la junta de la culata rota, debes rellenar el circuito de refrigeración, una vez rellenado arrancas el motor y antes de que se caliente, observa por el orificio donde se rellena el anticongelante, con una linterna si no lo ves bien, si con el motor encendido hay burbujas en el circuito es una evidencia clara de que se ha ido la junta de la culata. También si observas aceite en el anticongelante es la misma avería.
Otro indicio claro es que el nivel de aceite suba solo (sin rellenarlo) eso significa de que ha entrado anticongelante en el circuito del lubricante, si esto es así es mejor no arrancar el motor en la medida de lo posible, ya que se corre el riesgo de una avería mucho mas grave.

Espero que pueda servirte de ayuda.

Un saludo.
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Teniendo en cuenta la opinión de admin-aut. Su modelo posiblemente tenga (según versión) un intercambiador o un enfriador del aceite. Este aparato es un pequeño radiador colocado bajo el filtro de aceite de forma que no funciona como un radiador normal en el que el aire baja la temperatura del aceite, éste funciona parecido pero en vez de bajarle la temperatura el aire, se la baja el refrigerante del motor.

La avería se produce cuando el conducto del agua se pica y se pone en comunicación con el del aceite y mezcla ambos líquidos. Es una avería bastante común en los coches que tienen este elemento.

 

http://img169.imageshack.us/img169/9494/motorzafirapy9.jpg

 

En la foto se puede ver la caja metálica bajo el filtro de aceite

 

Yo le llamo la avería de la alegría ya que a todos los clientes que se la da la opción de la avería antes de ver el coche y se les dice que puede ser de culata o el intercambiador se ponen muy contentos cuando al fin es el intercambiador, ya que el precio de la culata para su coche puede rondar los 700 euros y el intercambiador unos 200.

 

Para comprobarlo, es descartar la avería de la culata, es decir, que no burbujee el depósito, ni que se salga el líquido del bote debido a la presión de la cámara de compresión.

 

A ver si tiene suerte y se lleva una alegría.

 

Saludos.



Editado por Estanislao el 24/02/2011 a las 22:59 EST

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