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Estanislao
Estanislao, Profesor de Automoción
Categoría: Opel
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Amplia experiencia en el sector del automóvil con una formación continua en todos sus campos y novedades técnicas
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como cambiar los calentadores de mi opel astra 1700 cdti

Pregunta del cliente

como cambiar los calentadores de mi opel astra 1700 cdti
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Opel
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

 

 

A continuación le comento los pasos a seguir para la sustitución de los calentadores con enlaces directos a las imágenes para una mejor comprensión de la explicación.

 

 

http://img845.imageshack.us/i/opel1.jpg/

- Desconecte el negativo de la batería

- Quite la carcasa de embellecimiento del motor.

- Quite la carcasa del filtro de aire (1)

- Desconecte el enchufe (3) del cableado eléctrico del medidor de la masa de aire- Suéltelo en la dirección de la flecha

- Quite la manguera de admisión de aire (4)- Afloje la abrazadera de la manguera (5)

- Quite el tornillo (2)

- Quite el enchufe del cableado eléctrico de la unidad de mando del motor 3 quitados- Suelte los 2 enchufes del cableado eléctrico en la dirección de la flecha.

 

http://img683.imageshack.us/img683/2996/opel2g.jpg

- Quite la unidad de mando del motor

- Quite el soporte del enchufe del cableado eléctrico- Quite los 2 tornillos (1)

- Desenrosque los 2 tornillos (2) y las 2 tuercas (3)

- Quite el soporte de la unidad de mando del motor

- Desenrosque los 2 tornillos y la tuerca. Con mucho cuidado de que la tuerca que une el cable con el calentador no se le caiga, ya que al ser muy pequeña le puede costar mucho trabajo encontrarla en el motor.

- Destrabe el cableado eléctrico.

 

http://img23.imageshack.us/img23/222/opel3b.jpg

- Quite el enchufe del cableado eléctrico de las bujías de precalentamiento 4 quitados

- Quite las bujías de precalentamiento (flechas). Tenga la precaución de sacarlos sin forzarlos, es decir, sin doblarlos, ya que de lo contrario se le podrían partir y quedar trozos dentro del alojamiento.

- Instale las nuevas bujías de precalentamiento.

- Apriete el tornillo con (17.5 Nm/ 12.9 lbf. pie.)

- Conecte el enchufe del cableado eléctrico en las bujías de precalentamiento

- Monte el soporte de la unidad de mando del motor

- Apriete los 2 tornillos con (24.5 Nm/ 18.1 lbf. pie.)

- Apriete la tuerca con (9.8 Nm/7.2 lbf. pie.)

- Trabe el cableado eléctrico

- Instale la unidad de mando del motor- Apriete los 2 tornillos y las 2 tuercas con (5.9 Nm/4.3 lbf. pie.)

- Instale el soporte del enchufe del cableado eléctrico- Apriete los 2 tornillos

- Conecte el enchufe del cableado eléctrico de la unidad de mando del motor 3 quitados

- Instale la carcasa del filtro de aire

- Apriete el tornillo

- Fije la manguera de admisión de aire- Apriete la abrazadera

- Conecte el enchufe del cableado eléctrico del medidor de la masa de aire.

- Conecte la batería

- Programe las memorias volátiles. Errores que puedan tener gravada la unidad con ayuda de una máquina de diagnosis. Si no tiene errores este paso no es necesario.

Si tiene alguna pregunta, no dude en consultarme.

Un saludo.

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