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Jesús
Jesús, Vocacional
Categoría: Opel
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia:  Mecánica en general. Eléctronica automóviles.
56140755
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Tengo un OPEL Vectra 2005 V6 3.2 litros. Vendido en mexico

Pregunta del cliente

Tengo un OPEL Vectra 2005 V6 3.2 litros. Vendido en mexico bajo la marca Chevrolet. El caso es que hace un tiempo empezó a hacer un fallo extraño que no se lo han podido detectar ya que el scanner nada marca al respecto. El fallo conciste en que el vehículo se apaga así nada mas, al apagarse comúnmente no vuelve a encender en unos minutos o enciende pero al poner en drive se apaga, después de unos minutos apagado el vehículo enciende como si nada y no marca algún indicador en el panel de instrumentos. Cuando hace el fallo se encienden los testigos del sistema de emisiones y el de estabilidad, ultimo que en ocasiones se queda encendido cuando el vehículo no llega a apagarse por completo, pero al apagarlo y encenderlo nuevamente no se vuelve a iluminar ningún testigo. Debo destacar que el fallo comenzó después de que le hicieron una afinación mayor y le cambiaron las bujías, para lo cual tuvieron que bajar múltiple de admisión.El vehículo tiene 132000 km. Quisiera saber si tienen algún antecedente similar o en que conciste la falla para poderla reparar, porque el vehículo me encanta y no quisiera deshacerme de el. Agradezco de antemano el apoyo que me brinden
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Opel
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola amigo, gracias XXXXX XXXXX en Just Asnwer.

Lamento mucho el problema de su auto, el cual pienso que puede estar debido a una válvula EGR sucia o incluso estropeada.

Esta válvula se encarga de reconducir parte de los gases de escape de nuevo al motor, para así eliminar una parte de ellos.
Cuando la válvula se ensucia y obstruye, al auto le pasa lo que le comenta, y cuando consigue ponerlo en marcha, el coche no tiene excesiva fuerza. Le sucede esto también a su Vectra?



Estoy en línea para ayudarle amigo.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 4 año.
Me gustaría saber a que válvula exactamente te refieres y donde se ubica para poder decirle a mi mecánico que la revise y en su caso substituya, ya que no quiero andar cambiando piezas a lo tonto, precisamente me anime a preguntar por aquí y pagar por una respuesta. En relación con tu pregunta te comento que cuando el vehículo logra encender parece que nada ha sucedido, no refleja perdida de potencia, ni ruido extraño, ni alguna señal de que algo hubiera fallado, solo en pocas ocasiones después de encender y continuar el trayecto se vuelve a apagar. También te comento que cuando se apaga, si tratas de encenderlo inmediatamente emite un sonido como de falta de corriente, tal cual si estuvirse malo el acumulador o batería del vehículo; sin embargo el de mi vehículo es nuevo, tiene menos de dos meses y es una batería marca optima red top de alto desempeño. He leído que puede ser el sensor MAF y tengo dudas sobre si podría ser el catalizador de gases, no se si a esas válvulas te refieres; sin embargo dicen que cuando es el sensor MAF el fallo es parecido a un problema de la transmisión, porque se sienten bruscos los cambios de velocidades, cuestión que mi vehículo no hace, sino que simplemente se apaga. Por favor especifica un poco mas tu respuesta para que pueda atacar el problema con precisión. GRACIAS.
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo...

Preguntanparece que nada ha sucedido, no refleja perdida de potencia, ni ruido extraño, ni alguna señal de que algo hubiera fallado, solo en pocas ocasiones después de encender y continuar el trayecto se vuelve a apagar.

Ok, entonces descartado ya que los síntomas no corresponden.

También te comento que cuando se apaga, si tratas de encenderlo inmediatamente emite un sonido como de falta de corriente, tal cual si estuvirse malo el acumulador o batería del vehículo; sin embargo el de mi vehículo es nuevo, tiene menos de dos meses y es una batería marca optima red top de alto desempeño..

Esto también es importante...

He leído que puede ser el sensor MAF y tengo dudas sobre si podría ser el catalizador de gases

Si fuera el sensor MAF (caudalímetro) el coche perdería bastante potencia.

Estoy con un colega con el que hemos comentado su caso y el fallo puede deberse al sensor de oxígeno, el mismo puede haber sido mojado y de ahí proviene la falla.

Puede usted relacionar el comienzo de la falla con algún día de lluvia intenso o en el que lavara su coche?



Le dejo un esquema de dónde está situado el sensor:




Obviamente, antes de comprar ningún recambio, le aconsejo encarecidamente que lleve su vehículo a un taller y le comente al mecánico que le parece, ya que debido a las limitaciones de este medio, con los datos que le hemos dado y la experiencia del mismo, conseguirá solucionarle el problema.

Estamos en línea para ayudarle.
Cliente: escribió hace 4 año.
Te comento que el vehículo lo ingrese a mantenimiento, para esto según le entendí al mecánico tuvieron que quitar el múltiple de admisión porque las bujías están situadas encima de este o las obstruye según entiendo. Sin embargo con posterioridad al mantenimiento hice un viaje de aproximadamente 400 kilómetros por ida y vuelta, no tuvo ningun fallo en el viaje. Efectivamente al regreso estaba lloviendo, no recuerdo haber pasado algún charco para que se mojara el sensor, pero no descarto que haya podido humedecerse. Con posterioridad a este viaje comenzaron los fallos si no mal recuerdo. También te comento que al parecer después del mantenimiento lavaron el motor. Mi preguntas serian: es posible eliminar el sensor de oxigeno y el convertidor catalítico, substituyéndolos por una bala para que además obtenga un sonido depórtivo? O no me lo recomiendas. Consideras que la afinación y el lavado del motor puedan estar generando el fallo? También te puedo decir que mi vehículo permanece bastante tiempo sin usarse y la falla es mas recurrente cuando se queda sin uso por varios días.
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo amigo.


Para que se moje este sensor, es suficiente con el agua que evacuan las ruedas, no es necesario pasar por charcos.

Le informo de que estos sensores de oxígeno no es posible eliminarlos ya que mandan directamente a la centralita de su coche información, de ahí su fallo.

Por otra parte, el catalizador si es posible quitarlo, pero no afectará al sonido, por lo que poniendo sólamente una bala, obtendrá ya ese sonido deportivo que tanto nos gusta a los hombres.


Estoy en línea para ayudarle amigo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Que debo hacer entonces, substituir el sensor de oxigeno, o bastara con bajarlo para limpiarlo y quitarle la humedad que pueda tener. Sabes el costo aproximado de este sensor y el trabajo de cambiarlo o repararlo. Ahora bien si no es el sensor de oxigeno crees que pueda ser alguna otra cosa, te repito que el carro marcha perfecto y sin ruido alguno.
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo amigo.

Que debo hacer entonces, substituir el sensor de oxigeno, o bastara con bajarlo para limpiarlo y quitarle la humedad que pueda tener.

Lo más probable es que desmontándo el mismo y limpiando sus conexiones, vuelva a funcionar.

Sabes el costo aproximado de este sensor y el trabajo de cambiarlo o repararlo.

El sensor puede estar en torno a los 100 dólares, pero probablemente no lo tenga que cambiar.
El trabajo de limpieza no es muy complicado, pienso que en media hora o una hora puede estar concluido.

Ahora bien si no es el sensor de oxigeno crees que pueda ser alguna otra cosa, te repito que el carro marcha perfecto y sin ruido alguno.

Está claro que es un problema eléctrico. Si no fuera este sensor, lo siguiente que deben comprobar es el alternador y/o las bujías y bobinas.

Estoy en línea para ayudarle amigo.

Le recuerdo que, incluso después de aceptar mi respuesta, usted puede seguir preguntado lo que desee.



Un saludo amigo!

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