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chmaldon
chmaldon, Mecánico
Categoría: Opel
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Técnico Automotriz, experiencia en Opel. 15 años.
65729278
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chmaldon está en línea ahora

Hola, mira hace 2 semanas he comprado el zafira Tourer de 130cv

Pregunta del cliente:

Hola, mira hace 2 semanas he comprado el zafira Tourer de 130cv TDI, VO de 1 año de matriculacion en taller con 122km, me ha costado bastante más economico que sin matricular, bueno pues todo era magnifico, me encanta pero me ha dejado tirado 3 veces en una semana, no me arranca y se enciende la luz de control de emisiones en amarillo, viene la grua me pone las pinzas y arranca como si nada y estoy bastante rallado, en Opel de mi pueblo dicen que la bateria y alternador esta bien pero no puede ser que se gaste tan rapido de hecho me la cargaron 2 dias antes de la ultima vez que me paso.
Conoceis más casos??
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Opel
Experto:  chmaldon escribió hace 4 año.

chmaldon :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer.

chmaldon :

Mi nombre es Hernán y atendere su consulta.

chmaldon :

Estimado Amigo,

Customer:

Ha leido me presentacion del problema con el zafira tourer?

chmaldon :

Se han presentado casos similares al que ud menciona

chmaldon :

estos siempre van relacionados con el sensor de rpm

chmaldon :

justamente cuando se enciende el testigo de emisiones

chmaldon :

este deja grabada la falla del sensor,

chmaldon :

debe pedir que realizen correctamente el diagnostico en Opel,

chmaldon :

ya que siempre que se tiene la luz esta deja el codigo guardado en el computador

chmaldon :

del motor,

Customer:

Que es el sensor rpm?

chmaldon :

es el sensor que se encarga de informar las revoluciones del motor a la centralita o ecu

chmaldon :

cuando esta información se pierde entonces el vehículo no arranca,

Customer:

es que me parece estraño que a veces arranca y otras no, y solo tiene 1000 km

Customer:

en el concesionario de mi pueblo que es pequeño dicen que tiene muchas luces y consumen mucha bateria

Customer:

pero me parece absurdo

chmaldon :

le recomiendo utilizar un power energy booster conectado al encendedor de cigarrillos,

chmaldon :

siempre que se instala luces adicionales a las que lleva el vehículo

chmaldon :

si es necesario tener mayor amperaje para que pueda soportar

chmaldon :

el consumo de corriente.

chmaldon :

o de otra forma le recomiendo utilizar una batería con mayor numero de placas,

Customer:

pero no es extraño que hagan un coche con bateria de poca capacidad para las luces interiores que tiene?

chmaldon :

si las luces que lleva puestas son las originales no es el problema,

chmaldon :

esto sucede cuando se instalan otras luces fuera de lo que llevan instaladas de fabrica,

Customer:

claro, no he puesto luces accesorias, solo lo que viene de serie

chmaldon :

ok entonces nunca puede tener el problema de consumo de corriente por las luces,

chmaldon :

ud debe hacer una prueba de consumo de corriente o pedir que realizen esta prueba

chmaldon :

esto se hace conectando un amperimetro a la batería y procediendo

Customer:

dicen que el consumo de corriente es alto en este coche, es normal? si no lo es, cual es el problema?

chmaldon :

no es normal. cuando el consumo es alto quiere decir que tiene un modulo o un accesorio consumiendo

chmaldon :

demasiada corriente, con la prueba que le explico se determina cual es el modulo

chmaldon :

o accesorio que produce el consumo en exceso,

chmaldon :

una véz identificado se debe proceder a remplazar dicho modulo o accesorio.

Customer:

puede que no cierre bien la puerta trasera

chmaldon :

exacto, una luz del baul puede causar esta condición.

Customer:

fui a la montaña y al bajar habian unos baches pequeños y la puerta trasera hacia una vibraciones como de mal cerrado

chmaldon :

entonces por ahi esta su problema,

chmaldon :

pida que realizen un ajuste en la cerradura.

Customer:

pero como es que el ordenador o vehiculo no hace encendido de mal cierre?

chmaldon :

cuando existen vibraciones estas no son captadas por el computador, se debe quedar completamente

chmaldon :

abierta para que capte la información,

Customer:

y como es que mi mujer coge el coche por la mañana y hace 500m y a la hora lo quiere arrancar y no puede? para mi no es la puerta, puesto que le costaria arrancar por la mañana no luego

chmaldon :

bién en ese caso entonces existe un consumidor.

chmaldon :

que esta agotando la batería todo el tiempo,

chmaldon :

con la prueba de consumo de corriente se determina

chmaldon :

de donde proviene el consumo excesivo.

Customer:

me han hecho esa prueba pero creo que no saben de donde viene

chmaldon :

ok, ud debe explicarles lo siguiente cuando hace esta prueba,

chmaldon :

deben ir desconectado fusible por fusible y determinar

chmaldon :

cual de ellos es el que genera mayor consumo

chmaldon :

entonces podran identificar donde esta el problema.

Customer:

los fusibles son como los automaticos de una casa?

chmaldon :

exacto permiten el paso de corriente.

Customer:

de todas formas me parece desmedido que en una hora se descarga una bateria cargada completamente 2 dias antes y habiendo circulado con la consecuente carga mediante alternadores.

chmaldon :

asi es, tiene un robo de corriente excesivo,

chmaldon :

haciendo la prueba que le he manifestado encontraran el problema rapidamente,

Customer:

pero como es que me arranca toda la noche con robo de corriente y luego en una hora no arranca y se enciende luz amarilla del control de emisiones?

chmaldon :

esto es común cuando tiene activo un modulo,

chmaldon :

le explico.

chmaldon :

en el vehículo tiene algunos modulos de control.

chmaldon :

que pasan de activos a inactivos en determinado tiempo,

chmaldon :

una véz que el modulo paso de activo a inactivo

chmaldon :

le permite a la batería recuperar su carga ya que no tiene

chmaldon :

consumo despues de la hora que ud manifiesta,

chmaldon :

entonces al dejarlo en la noche esta se recupera,

chmaldon :

provocando que pueda encender sin problema en la mañana,

chmaldon :

la prueba efectiva de consumo debe ser realizada

chmaldon :

en el intervalo de una hora que pierde su carga.

chmaldon :

amigo tiene alguna otra inquietud?

Customer:

No lo entiendo muy bien

Customer:

perdone

Customer:

como se recupera si el alternador no esta en marcha?

chmaldon :

ok,

chmaldon :

la batería funciona atravéz de reacción quimica.

chmaldon :

cuando la batería permanece por horas

chmaldon :

por ejemplo 6-8 horas sin funcionamiento

chmaldon :

internamente la reacción quimica produce

chmaldon :

mayor potencia dentro de la misma.

chmaldon :

ud puede hacer la prueba,

chmaldon :

cuando no arranca, dejar el vehículo

chmaldon :

por 4 a 5 horas de inactividad

chmaldon :

entonces sin necesidad de conectar pinzas

chmaldon :

la batería se recupera y puede encender sin problema.

chmaldon :

obviamente despues de esto debe recibir

chmaldon :

la carga del alternador para regenerar nuevamente el electrolito.

Customer:

Entonces es problema de un modulo que no se inactiva a tiempo? o el fusible de este?

chmaldon :

exacto, es un modulo o accesorio que se queda prendido.

chmaldon :

por ello es fundamental hacer la prueba de consumo

chmaldon :

en esa hora que tiene mayor consumo.

Customer:

y eso tiene facil solucion despues de saber el modulo?

chmaldon :

claro, aqui la parte dificil es determinar el modulo, el remplazo es mucho más facil.

Customer:

pero el reemplazo, hablamos de fusible o de que?

chmaldon :

remplazo o recambio del modulo o accesorio.

Customer:

en tonces el sensor rpm no es, no ?

chmaldon :

no en mi primer diagnostico asumi que el auto tenia arranque.

chmaldon :

es decir que el motor podia girar pero no encendía.

Customer:

el cuadro de luces se enciende pero no hace ni intencion de arrancar

chmaldon :

si, esto es típico de una batería descargada.

chmaldon :

por ello se debe determinar que produce que la batería se descargue en tan poco tiempo.

Customer:

osea que la averia seguro que es del modulo que falla, no?

Customer:

y produce mayor consumo

chmaldon :

asi es estimado amigo.

Customer:

es una cosa frecuente en los coches de ahora?

chmaldon :

no es muy frecuente pero ha existido estos problemas.

Customer:

pero solo opel o mas marcas?

chmaldon :

no solo opel, esto es muy común en la linea Mercedes Benz.

chmaldon :

amigo alguna otra inquietud?

Customer:

Solo por si no fuera eso, podria ser algo mas?

chmaldon :

lo unico que podria llegar a dar también este problema sería una batería defectuosa.

chmaldon :

pero esto se establece haciendo la prueba de consumo.

Customer:

en principio la bateria me han dicho que va bien

Customer:

ok pues nada me parece extraño esto, y me da mal espina espero no sea nada grave y sea lo que usted dice, mañana se lo propondre al mecanico

chmaldon :

claro que si amigo, esto tiene solución, pida hacer la prueba correctamente

chmaldon :

y encontraran el problema.

Customer:

entonces para que me quede claro es pedir la prueba del consumo e ir quitando fusibles para ver cual es el efectuoso y dentro de 1 hora despues del ultimo arranque, no?

chmaldon :

exacto, identificar cual de los fusibles produce mayor consumo, una vez identificado debe dejarlo desconectado

chmaldon :

y proceder a probar en una hora, debe arrancar sin problema.

chmaldon :

de ahi se debera determinar que alimenta el fusible si es un modulo o accesorio,

chmaldon :

Gracias XXXXX XXXXX atención, estamos para servir.

chmaldon :

tenga la bondad de calificar el servicio utilizando las caritas.

chmaldon :

Saludos,

chmaldon :

att. Hernán

Customer:

un modulo podria ser la puerta trasera?

chmaldon :

así es, cada puerta lleva un modulo de control,

chmaldon :

el panel de instrumentos lleva su modulo,

chmaldon :

la radio, la alarma, el control de luces, etc.

Customer:

eso entrara en garantia no?

chmaldon :

en efecto, esto debe cubrir dentro de la garantía,

Customer:

gracias XXXXX XXXXX eso

chmaldon :

listo amigo, no se preocupe.

chmaldon :

Saludos,

chmaldon :

att. Hernán

chmaldon :

por favor califique el servicio utilizando las caritas.

chmaldon y otros otros especialistas en Opel están preparados para ayudarle