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Eduardo-Opel
Eduardo-Opel, Mecánico
Categoría: Opel
Clientes satisfechos: 3378
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Opel
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Eduardo-Opel está en línea ahora

Tengo un opel vectra 2.0 i del año 1992,el cual esta en muy

Pregunta del cliente:

Tengo un opel vectra 2.0 i del año 1992,el cual esta en muy buen estado de conservacion solo 97.000km. pero desde ha un tiempo me viene dando un problema sobre todo en verano ahquí en Sevilla hace mucha calor. Bien ahi va el problema saco el coche del garaje y arranca perfectamente y marcho para andar unos km. sin problemas, lo estaciono y voy a hacer unos recados, a la media hora vuelvo y arranco bien, pero a relentin se cala tengo que acelerar y en el proximopsemaforo se cala, arranco y sigo y asi hasta que cojo carretera y ando unos cuantos km. ya si me detengo no se cala???? en Servicio Oficial mehan cambiado el sensor del cigueñal, me han cambia en motor de relentin, nada cuando le parece vuelve a las andadas. ¿Que puede ser, es que por esa tonteria me estoy planteando cambiarlo a pesar de lo bien que esta de todo.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Opel
Experto:  Eduardo-Opel escribió hace 4 año.

Eduardo-Opel :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Customer:

hola

Eduardo-Opel :

Hola. Es posible que la bomba de combustible esté algo agotada y la presión disminuya, creo que lo primero sería revisar la presión del combustible en los momentos que falla, ¿han probado la presión?

Customer:

No lo sé supongo porque desde que compré este coche siempre lo he llevado al Servicio Oficial, la ultima vez el Jefe del taller para probarlo se fué a Sevilla con él para hacer unos recados y cuando lo cogio para volver unos 25 km. empezó con lo que yo ya llamo el sindrome del verano, se llego al Servicio Principal de Opel en Sevilla y le dijeron que le cambiara el sensor del cigueñal, lo hizo y parecia que ya iba bien, a la semana me volvió a pasar

Eduardo-Opel :

ádemás de calarse, tiene alguna falla como jaloneos al andar?

Customer:

no solo se cala y tengo que salir si estoy en ciudad acelerando y tocando embrague, una vez coje carretera,despues de unos km. si paro en un semaforo ya no se cala??? es como si cuando esta un poco caliente el motor, lo paras y al ratito vuelves a arrancar y si le meto el aire acondicionado peor

Eduardo-Opel :

bien, no creo que el sensor del cigüeñal tenga relación con esta falla, yo considero que en un conflicto en el sistema de inyección de combustible, la presión de la bomba puede ser una de las causa, otra también es que los inyectores estén sucios y esto hace que pierdan hermeticidad goteando y en ralente ahogan el motor, esto puede afectar al ralente cuando más temperatura tiene ya que es cuando menos necesita, podría corregirse con una limpieza con ultrasonido

Customer:

Por ejemplo cojo el coche de mi garaje salgo hacia Cadizunos 100 km., sin problema, paro en los peajes y nada normal, llego a Cadiz lo aparco y a lamedia hora por ahi lo cojo arranca bien, pero el relentin se viene abajo y se cala, tengo que dar unos acelerones salir pitando sin poner el aire y cuando lleva unos km. ya la pongo el aire y sigo yasin problemas, sobre todo en verano,

Customer:

No sé yo de vez en cuando al echarle gasolina le agrego un bote de limpiador de inyectores, de todas formas mañana iré de nuevo al Servicio Oficial y les apuntaré las posibles causas que me indica

Eduardo-Opel :

sí, creo que lo de los inyectores sería lo más conveniente para solucionar, los momentos que menciona, son los que el motor está más caliente y una pequeña dosis extra de combustible lo ahoga, siendo que cuando tiene menor temperatura tolera mejor el exceso, el limpiador de inyectores no es del todo efectivo, yole recomiendo una limpieza con ultrasonido

Customer:

Pero el problema solo lo dá si se para el coche estando caliente y despues arranca, si no lo para no pasa nada, ya le digo salgo hacia Cadiz en los 100kmhay que parar dos veces en los peajes y no pasa nada, si me apartase y paraseel motor si tendria el problema que al ser autopista no pasaria casi nada porque saldria pitando y ya se soluciona, ahora en ciudad tiene guasa que se cale en todos los semaforos,y de tanto arrancar se puede quedar sin bateria

Customer:

Por lo demas el coche esta muy bien, paso todos los añosla itv sin problemas

Customer:

en fin si tiene algo mas que aportarme y sino me salgodel chat

Eduardo-Opel y otros otros especialistas en Opel están preparados para ayudarle