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Eduardo-Opel
Eduardo-Opel, Mecánico
Categoría: Opel
Clientes satisfechos: 3338
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Opel
59587294
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hola he soltado y quitado todo lo que manda el manual de taller

Pregunta del cliente:

hola he soltado y quitado todo lo que manda el manual de taller pero no consigo que suelte . me estoy dejando algoo?.gracias XXXXX XXXXX saludo
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Opel
Experto:  Eduardo-Opel escribió hace 3 año.

Eduardo-Opel :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Opel :

Dígame, ¿lo que no logra es sacar la culata?

Eduardo-Opel :

Le pido que entre al chat para intercambiar conceptos que ayudarán a responderle con más precisión

JACUSTOMER-tyc9mq1u- :

la bomba

JACUSTOMER-tyc9mq1u- :

hay que quitar la culata?

Eduardo-Opel :

no, solo no tenía claro lo que necesitaba sacar, lo que tiene que sacar es la bomba inyectora ¿correcto?

Eduardo-Opel :

ha quitado los tres tornillos que sujetan la bomba a la platina del frente del motor?

JACUSTOMER-tyc9mq1u- :

si

Eduardo-Opel :

también los caños y el soporte que lleva del lado de los caños?

JACUSTOMER-tyc9mq1u- :

una pletina que la sujeta por detras .si

Eduardo-Opel :

y en este momento la bomba está tan fija como al principio o está suelta y no logra sacarla por no encontrar posición?

JACUSTOMER-tyc9mq1u- :

si esta fija

Eduardo-Opel :

bien, la bomba tiene una guía al frente que la centra en la platina y su ajuste es muy estrecho y generalmente cuesta que se suelte, pero no tiene otra sujeción que las que ha quitado, observe que no quede ningún tornillo que pueda habersele ocultado por el lado de abajo

Eduardo-Opel :

de asegurarse que no tiene ningún tornillo más de fijación deberá ejercer más fuerza para separarla de la platina y su guía

JACUSTOMER-tyc9mq1u- :

vale lo intentare otra vez , pero me dam miedo los golpes,siempre se jode algo

JACUSTOMER-tyc9mq1u- :

tiene que salir solo la bomba o tambien esa pletina

Eduardo-Opel :

solo la bomba, y si ejerce alguna palanca que sea entre la bomba y la platina

JACUSTOMER-tyc9mq1u- :

vale,ya le contare

Eduardo-Opel :

Cualquier duda me consulta nuevamente, el seguimiento es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar el servicio, muchas gracias :)

JACUSTOMER-tyc9mq1u- :

muy bien un saludo

Eduardo-Opel :

Saludos

Eduardo-Opel, Mecánico
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Cliente: escribió hace 3 año.

hola, la bomba sige sin soltar. azme una relacion de pasos a segir, deprincipio a fin para asegurarme de no aber olbidado algo

Experto:  Eduardo-Opel escribió hace 3 año.

graphicobserve la image para ver si corresponde, yo creería que sí, de ser así hemos repasado todos los tornillos que la sujetan tanto en la platina del frente como en el soporte trasero, no tiene más sujeción, en su caso mencionó que ha sacado el engranaje de la cadena, pienso que estando en estas condiciones solo está "clavada" en la guía en la platina del frente del motor, como verá lleva un o'ring para sellar, es posible que hayan utilizado en otra oportunidad un cemento para sellar, el cual es innecesario, podría intentar calentar la platina con un soplete de electrónica para que dilate y afloje el cemento

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  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
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