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Eduardo-Opel
Eduardo-Opel, Mecánico
Categoría: Opel
Clientes satisfechos: 3337
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Opel
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Eduardo-Opel está en línea ahora

se me ha caído un tornillo del motor de arranque de on corsa

Pregunta del cliente:

se me ha caído un tornillo del motor de arranque de on corsa del 2007 por el agujero del volante motor. Cómo sacarlo sin desmontar demasiado?. Se ve que ahora impide que el embrague embrague a la tracción y es cómo si tuviese el embrague gastado. Las marchas entran perfectas.

Gracias de antemano
Daniel
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Opel
Experto:  Eduardo-Opel escribió hace 3 año.

Eduardo-Opel :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Customer:

Hola

Eduardo-Opel :

Un gusto Daniel,Lamentablemente lo que indica sobre el embrague me da la idea que está encajado contra la crapodina y esto complica para sacarlo

Eduardo-Opel :

porque si estuviera suelto se podría explorar con un imán atado a un alambre por el mismo agujero del motor de arranque

Customer:

No sé que es la crapodina, soy mecánico, pero de aviones y no conozco esta palabra, aunque me imagino que será una pieza del embrague

Eduardo-Opel :

la crapodina es el cojinete de empuje del embrague

Customer:

No se podía, lo intenté pero no conseguía meterlo dentro, antes se me pegaba al volante

Customer:

y por debajo hay algún acceso?

Eduardo-Opel :

no, no tiene espacio ni acceso ya que el volante cubre todo el espacio de la carcaza cubrevolante, y el tornillo hubiera llegado hasta abajo podría no dar ningún problema pero al ubicarse contra el cojinete o la horquilla del cojinete es posible que esté apretado y no cambie de posición hasta ser necesario bajar la caja

Customer:

si dispusiese de un bor´scopo quizás lo localizase, pero el agujero es muy pequeño y no se ve nada

Eduardo-Opel :

seguramente con algún instrumental específico para explorar y manipular en espacio reducido podría lograr algún resultado pero lamentablemente creo que no tiene demasiadas opciones, y termine bajando la caja, sinceramente considero que si el tornillo no se cae por sí al pisar el embrague y deje de causar interferencia, hay que sacar la transmisión para sacarlo

Customer:

Se te ocurre alguna forma de asegurarme de que este es el problema? es por no hacer semejante trabajo sin motivo

Eduardo-Opel :

si nota falta de tracción en el embrague y esto comenzó luego de caer el tornillo, no hay otra explicación más que el tornillo está interfiriendo en el desplazamiento del cojinete de empuje y queda embragado parcialmente, esto además de disminuir el rendimiento del coche hará que se queme el disco de embrague

Customer:

No, si en este estado el coche no puede circular, lo quemaría en un km

Customer:

Estoy husmeando a ver es por el cable que se destensase en algún punto, descartar otras posibilidades antes de meterme entes fregado. Por eso te pregunto si se te ocurre algo antes de desmontar

Eduardo-Opel :

dígame, esto ocurrió al desmontar el motor de arranque? manipuló en algún momento el cable de embrague?

Customer:

No, ni lo toqué, no hace falta ni te incomoda

Eduardo-Opel :

y ahora al pisar el embrague nota un recorrido libre en el pedal?

Customer:

Tampoco se nota nada raro, simplemente es como si estuviese muy gastado

Eduardo-Opel :

bien, es posible que el tope del cable hacia el lado del pedal se haya salido si en algún momento quedó suelto por el tornillo y esté aún así, puede verificarlo si está bien calzado?

Customer:

no accedo al cable, está muy escondido

Eduardo-Opel :

bien, pero al extremo que va a la caja sí? puede sacar regulación del terminal para ver si toma más tracción?

Customer:

Es lo que estoy intentando, pero no accedo a él, está detrás del motor y no puedo verlo

Customer:

Donde puedo conseguir el manual de taller de este modelo? opel corsa enjoy 1.3cdti del 2007.

Customer:

El embrague de este coche es hidráulico o de cable? es que no veo el cable por ningún sitio, ni la tubería hid. si la tuviese. Tiene muy mal acceso

Eduardo-Opel :

deme un minuto que verifico

Eduardo-Opel :

no es a cable es hidráulico y la crapodina es hidráulica y no hay forma de regularla, por eso no ha notado juego libre en el pedal sino que el tornillo no la deja retornar a la posición de reposo

Customer:

sí, debe de ser eso.

Customer:

Eduardo, y que me puedes decir sobre lo que te he preguntado antes, de donde puesd

Customer:

donde puedo conseguir un manual de ese modelo de coche

Eduardo-Opel :

estoy revisando

Eduardo-Opel :

en la página manuales de mecánica puede bajar con solo registrarse un manual de una versión anterior al suyo pero podría serle de utilidad en muchas áreas

Customer:

voy a echarle un vistazo.

Customer:

gracias.

Eduardo-Opel :

Cualquier duda me consulta nuevamente, el seguimiento a su pregunta es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias :)

Customer:

Hola otra vez. Ya he quitado el tornillo, usando un boróscopo de 50000 euros que usamos en el trabajo y con un imán atado a un alambre.

Customer:

Gracias por todo

Eduardo-Opel, Mecánico
Categoría: Opel
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