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Eduardo-Opel
Eduardo-Opel, Mecánico
Categoría: Opel
Clientes satisfechos: 3224
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Opel
59587294
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hola tengo un opel astra g 2000 16v se obstruyo escape y le

Pregunta del cliente

hola tengo un opel astra g 2000 16v se obstruyo escape y le he cambiado bujias bobinas escape.....y demas ahora al meterle ordenador me da fallo tercera bujia y no se ni por donde cojerlo porque se de mecanica pero esque me tiene loco porque no encuentro el fallo le e kitado sonda lambda y hace lo mismo y la he vuelto a poner e igual....ya no se de donde viene....necesito ayuda urgente por favor
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Opel
Experto:  Eduardo-Opel escribió hace 2 año.

Eduardo-Opel :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Opel :

Veo que ha cambiado la bobina, y también habrá cambiado los cables de bujías cierto?

Eduardo-Opel :

Lo invito a que entre al chat para intercambiar datos que ayudarán a darle una respuesta adecuada

Eduardo-Opel :

ha podido comprobar que el cilindro 3 efectivamente no funciona? lo hace solo a 3000 rpm o también en ralente?

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

hola

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

no se esque me tiene loco el coche y ya no se ni por donde mirarle

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

porque he cambiado muchas cosas

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

y sigue fallando

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

yo le he metido varias veces ordenador

Eduardo-Opel :

tiene una falla neta en el cilindro 3?

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

ahora te digo....

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

perdona es bujia 2

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

que me he ekivocado

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

da fallo continuo

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

y tambien en ralente

Eduardo-Opel :

bien, y además de cambiar la bobina y las bujías, también ha cambiado los cables correcto?

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

siiiii

Eduardo-Opel :

ahora veo que dice fallo en el 2 y anteriormente mencionó el 3, es posible que haya sido correcta la lectura anterior y fallara el 3? ha comprobado la falla manualmente desconectando los cables de las bujías?

Eduardo-Opel :

sabe cómo hacerlo?

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

a ver

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

es fallo bujia 2 que me hice un lio porque lo tengo apuntado

Eduardo-Opel :

bien y si desconecta el cable de la bujía 2 el motor mantiene el mismo ritmo fallando igual que con el cable puesto correcto?

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

ahora te respondo un momnto

Eduardo-Opel :

ok

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

si sigue fallando

Eduardo-Opel :

bien pero la falla es la misma que con el cable puesto correcto?

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

si

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

puede ser la sonda lambda¿¿?

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

o cigueñal?¿?

Eduardo-Opel :

bien, ¿ha medido la compresión de este cilindro?

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

no

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

como se hace

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

y para q sirve

Eduardo-Opel :

se debe medir con un compresómetro y es para verificar que el cilindro tenga compresión suficiente para funcionar porque podría ser una falla mecánica del cilindro como por ejemplo una válvula quemada, el sistema electrónico de este motor no es capaz de distinguir una falla como esta

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

ok y q mas puede ser?¿¿?

Eduardo-Opel :

podría comparar la compresión a "ojo" sacando las cuatro bujías y tapando los orificios con el mango de un desarmador o con el dedo para ver si hay una diferencia notable entre el dos y el resto de los cilindros

Eduardo-Opel :

también podría ser que falle el inyector por estar tapado, para comprobar esto se intercambian los inyectores de posición digamos cambia el dos con el cuatro y si la falla pasa a ser el cuatro entonces es el inyector tapado

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

pero ese fallo no daria en el ordenador?¿

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

es decir mala compresion¿?¿?

Eduardo-Opel :

no porque lo que detecta es que el cilindro no funciona y no habiendo detectado una falla electrónica en la bobina o en los inyectores marca falla de bujía, pero el sistema no tiene forma de comprobar la compresión

Eduardo-Opel :

lamentablemente el ordenador no tiene todas las respuestas

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

vale y q mas puede ser¿??

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

porque a la tarde me pondre con el

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

y para mirar varias cosas

Eduardo-Opel :

vea si puede verificar la compresión al menos al tacto como le indiqué, para que el cilindro falle como lo hace debería notarse la diferencia con el resto de los cilindros, también lo del inyector podría ser otra causa y puede probarlo y de acuerdo a estas pruebas se comunica nuevamente con los resultados y puedo seguir ayudándolo

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

y si es fallo de compresion que tengo que cambiar o hacer???

Eduardo-Opel :

si tiene quemada una válvula hay que sacar la culata y repararla, cambiando válvulas y rectificando los asientos,

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

y eso sale muy caro¿?¿?porque igual me sale mas barato retirarle.......

Eduardo-Opel :

y es un trabajo de un costo importante, calculo que alrededor de los 1000 euros

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

ok a ver si haciendo todo lo q me has indicado doy con ello.....

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

porque le he cambiado muchas cosas....todo esto puede venir por el escape?¿??

Eduardo-Opel :

la falla comenzó con el problema del escape?

Eduardo-Opel :

el escape tenía obstruido el catalizador?

Eduardo-Opel :

??

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

siiiiiiiiiiii

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

y vacie catalizador

Eduardo-Opel :

no observó ninguna partícula metálica en el catalizador? estaba tapado sólo de carbón?

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

particula metalica?¿?yo creo q era solo carbon

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

pero nose a q te refieres con metelica

Eduardo-Opel :

me refiero a limadura metálica o alguna pequeña esquirla metálica que podría haberse desprendido de una válvula, qué lo motivó a sacar el catalizador y vaciarlo? tenía falta de potencia? no fallaba ya como lo hace ahora?

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

no andaba no desahogaba

Eduardo-Opel :

bien y solo sacó el catalizador o sacó el múltiple de escape para hacerlo? la falla comenzó inmediatamente luego de hacerlo?

Eduardo-Opel :

??

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

perdona

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

estaba atendiendo una llamada

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

sigo

Eduardo-Opel :

sí, le preguntaba que si solo sacó el catalizador o sacó el múltiple de escape para hacerlo? la falla comenzó inmediatamente luego de hacerlo?

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

no ya fallaba

Eduardo-Opel :

bien, entonces lo del escape no creo que sea la causa, incluso la obstrucción del escape pudo ser provocada por la falla del cilindro,

ahora cuando está en marcha observa humo negro por el escape?

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

azulado...........

Eduardo-Opel :

y es una cantidad importante de humo? consume aceite?

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

siiiii

Eduardo-Opel :

si saca la bujía 2 está mojada de aceite?

Eduardo-Opel :

ha observado que humee también por el caño de la varilla de aceite?

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

no lo q hace al pararse es como si se kedara soplando.....

Eduardo-Opel :

ha podido identificar por dónde soplaría?

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

ahora te digo

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

por dnd la barra q inyecta la gasolina

Eduardo-Opel :

bien, le propongo que haga las pruebas que le mencioné sobre la compresión y verifique en qué estado sale la bujía 2 por si tiene aceite, y me contacta nuevamente cuando lo haya hecho, yo lo atenderé a la mayor brevedad

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

si pero lo del humo?¿???

Eduardo-Opel :

también podría estar asociado a la compresión, por eso sería importante medirla, el humo puede ser por los anillos del pistón pegados o partidos

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

aceite no tiene en bujias.........

Eduardo-Opel :

pero sí tiene un consumo importante ¿correcto?

Eduardo-Opel :

de aceite me refiero

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

de aceite o de q

Eduardo-Opel :

de aceite

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

si gasta aceite

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

pero no importante

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

cuando aceleras de 800 a 1500 rpm le cuesta despues de subir a mas va bien

Eduardo-Opel :

ok, usted menciona que ha cambiado el colector, ¿ se refiere al colector de escape? o al de admisión?

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

escape

Eduardo-Opel :

ok, otra posibilidad es que el múltiple de admisión tenga una fuga por las juntas o fisurado, esto explicaría el soplido que ha escuchado cerca del riel de inyectores y una fuga a la altura de la entrada del cilindro dos explicaría la falla de este cilindro en baja ya que en alta se normaliza por el mayor caudal de aire que entra y hace que la proporción de la fuga se mínima

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

vale y si ese fuera caso que hay q hacer

Eduardo-Opel :

primero si pudiera escuchar con precisión el lugar del soplido sería de gran ayuda, esto podría hacerlo con una manguera fina en el oido y buscando el soplido, limitando el lugar donde se escucha podrá luego de desmontar el colector de admisión verificar si tiene una fisura o la junta rota, y se soluciona corrigiendo lo que se encuentre, si es una fisura podría emparcharse con un pegamento tipo epoxi y si fuera la junta se debe cambiar

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

ok

Eduardo-Opel :

recuerde también medir la compresión, es un dato importante para evaluar el problema

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

ok

Eduardo-Opel :

ok, espero los resultados, el seguimiento a su pregunta es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias :)

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

hola

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

necesito ayuda....

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

hay alguien?¿?¿?

JACUSTOMER-tic3h8n0- :

después de hacer todo lo que hablamos

Eduardo-Opel :

Si, disculpe la demora, dígame que resultados tuvo?

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