Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Eduardo-Opel

Eduardo-Opel
Eduardo-Opel, Mecánico
Categoría: Opel
Clientes satisfechos: 3338
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Opel
59587294
Escriba su pregunta sobre Opel aquí...
Eduardo-Opel está en línea ahora

Tengo un Opel insignia de gasoil de 160 cv. Hace tres meses

Pregunta del cliente:

Tengo un Opel insignia de gasoil de 160 cv. Hace tres meses apareció en la pantalla el aviso de que necesitaba reparación mecánica y lo llevé a un taller Opel y le cambiaron el "colector de gases" al poco tiempo aparece de nuevo el aviso y lo llevo al taller y me reprograman la electrónica, pasa breve tiempo y el dichoso aviso reaparece, lo llevo al taller y le cambian las 16 válvulas y como siempre al poco tiempo surge el aviso y lo llevo al taller. donde está en este momento, al parecer dicen que tiene algo en el "turbo". El coche tiene 109.000 Km y cinco años de antigüedad. Cuando aparece el aviso el coche baja de velocidad y si lo apago y al poco lo arranco funciona correctamente hasta que al tiempo aparece el aviso. Al parecer no se sabe lo que le ocurre al coche. En mi lugar, ustedes qué harían. Espero su respuesta profesional. Muchas gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Opel
Experto:  Eduardo-Opel escribió hace 3 año.

Eduardo-Opel :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Opel :

Tiene usted conocimiento de un código de avería recurrente en todo este tiempo?

Customer:

No. el taller me ha hablado de él.

Eduardo-Opel :

bien, evidentemente no han dado en la tecla, el aviso involucra una variedad de fallas que ponen en riesgo el motor y por eso baja la velocidad como protección contra daños en el motor, y el código de avería también no es totalmente preciso para asignar la falla a un solo elemento sino que delimita el problema a un listado acotado de elementos que podrían estar fallando, continúo

Eduardo-Opel :

teniendo en cuenta el código de falla más los síntomas que presenta al conducir el coche e incluso llevando el scanner conectado y monitoreando los sensores y actuadores del sistema puede tenerse una idea más clara del problema

Eduardo-Opel :

lo que sí veo que en este taller están bastante desorientados porque llegar al punto de cambiar las válvulas con los kilómetros del coche es algo impensable

Eduardo-Opel :

y más, lo que seguramente le puedo afirmar es que no se trata de un fallo mecánico, porque de así serlo no debería mejorar el funcionamiento con solo apagarlo y volverlo a arrancar

Eduardo-Opel :

sino que se trata de un mal funcionamiento de alguno de los elementos electrónicos de la gestión del motor

Eduardo-Opel :

viendo por donde se han enfocado con las válvulas y el turbo podría decir que puede ser el sensor de masa de aire uno de los que podría estar dando el problema o su conexión o cableado

Eduardo-Opel :

sería importante que pregunte al taller para que le den el código de avería o le pongan el scanner nuevamente para ver el código o los códigos que tenga y me los envía para poder darle más precisión sobre este problema

Eduardo-Opel :

tiene algún comentario?

Customer:

El lunes iré al taller y les solicitaré los códigos de avería que aparecen. Gracias.

Eduardo-Opel :

ok, entonces me consulta nuevamente por esta misma vía, el seguimiento a su pregunta es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias :)

Eduardo-Opel, Mecánico
Categoría: Opel
Clientes satisfechos: 3338
Experiencia: Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Opel
Eduardo-Opel y otros otros especialistas en Opel están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Sr. Eduardo: Acabo de comunicar al taller de Opel su sugerencia y el jefe del taller me dice que el sensor de masa de aire y su cableado están bien y que los elementos electrónicos de gestión del motor están correctos. Por otro lado ha averiguado que uno de los componentes del turbo se queda inmovilizado ocasionalmente y según él ésta es la avería. Está esperando la contestación del delegado para darme la repuesta de la reparación y su coste. La sustitución de las válvulas no me las cobraron pero sí el diagnóstico y alguna cosa más por valor de unos 300€. La sustitución del turbo no sé lo que me costará. Llevo gastados más de 1000€ En estas averías. La verdad es que no sé lo que debo hacer. Le comenté que me dieran los códigos de avería pero al final no me lo han dado.

Cliente: escribió hace 3 año.

No encuentro la respuesta a la comunicación de hoy día 19 de mayo.

Experto:  Eduardo-Opel escribió hace 3 año.
Buenos días, sin el código de falla o el nombre de la pieza del turbo no podría asegurar si necesita cambiar el turbo completo, de ser así tendría otro gasto importante, por lo que sería fundamental la seguridad del diagnóstico para que no siga gastando en vano, espero que de contar con más detalles me informe para poder asesorarlo correctamente
Cliente: escribió hace 3 año.

En este momento no tengo esos datos. Si los consigo se los comunicaré.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Opel

    Eduardo-Opel

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    44
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Opel
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Opel

    Eduardo-Opel

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    44
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Opel
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    80
    Técnico automotriz. OPEL :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de chmaldon

    chmaldon

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    23
    Técnico Automotriz, experiencia en Opel. 15 años.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
 
 
 

Preguntas relacionadas con Opel