Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-Opel
Eduardo-Opel
Eduardo-Opel, Mecánico
Categoría: Opel
Clientes satisfechos: 3379
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Opel
59587294
Escriba su pregunta sobre Opel aquí...
Eduardo-Opel está en línea ahora

Tengo un opel astra g del 2003 cdti 1700 y mueve pero no me

Pregunta del cliente:

Tengo un opel astra g del 2003 cdti 1700 y mueve pero no me arranca lo he llevado al taller y no saben lo que le pasa
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Opel
Experto:  Eduardo-Opel escribió hace 3 año.

Eduardo-Opel :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Opel :

puede decirme si han comprobado presión de combustible y pulso en los inyectores?

Eduardo-Opel :

Lo invito a que entre al chat para intercambiar datos que ayudarán a darle una respuesta adecuada

Customer:

Si si que lo han mirado y eso tampoco es

Eduardo-Opel :

dígame, esto empezó de a poco o de un momento a otro no arrancó más??

Customer:

De un momento a otro no arranco

Eduardo-Opel :

ya han comprobado que la distribución no se haya movido y esté fuera de punto?

Customer:

Lo tuvo que llevar la grua y ahora no encuentran porque

Eduardo-Opel :

ya han comprobado que la distribución no se haya movido y esté fuera de punto?

Eduardo-Opel :

esto se nota porque al dar arranque el motor de arranque gira más rápido que lo normal

Customer:

Si lo han mirado y tampoco

Eduardo-Opel :

y han comprobado la compresión del motor?

Customer:

Da 200 Revoluciones llega casi a 300

Customer:

Si tambien

Eduardo-Opel :

la bomba de gasoil que menciona que han probado es la de alimentación? o la bomba de alta presión?

Customer:

La de alta presion y llega presion y han cambiado el sensor del cigueñal

Eduardo-Opel :

bien, con tantas comprobaciones sin resultados y sin códigos de falla, es muy probable que la computadora esté dañada

Customer:

Han cambiado de maquina de diagnosis y no da fallo electrico ni electronico

Customer:

Han reseteado la centralita y tampoco

Eduardo-Opel :

pero los inyectores no tienen pulso, porque si tiene compresión, tiene presión de combustible y tuvieran pulso los inyectores debería arrancar, algo en las pruebas no corresponde

Customer:

Si si tienen pulso

Customer:

Y sigue sin arrancar

Customer:

Se los han llevado al bombero y les ha dicho que eso no es

Eduardo-Opel :

entiendo, y se ha descartado que el diesel pueda haberse contaminado con agua?

Customer:

Estaba obstruido el colector de admision y la valvula egr y lo han desmontado y limpiado

Customer:

Si el gasoil no tiene agua ni gasolina

Eduardo-Opel :

el colector de admisión tenía mucho aceite?

Customer:

No tenia aceite era carbonilla

Eduardo-Opel :

y al momento que se paró, hizo algún ruido? tiró humo o algo que notara fuera de lo normal?

Customer:

Yo no note nada

Customer:

Pero si salio humo no lo vi

Eduardo-Opel :

cuando se paró , seguramente usted intentó dar arranque, al hacerlo ¿notó que el funcionamiento del motor de arranque fuera normal? o puede estimar que girara más rápido que lo normal?

Customer:

Pues si que lo intente pero no note nada diferente

Eduardo-Opel :

tiene usted certeza que hayan medido la compresión de los cilindros?

Customer:

Si

Eduardo-Opel :

bien, creo que tenemos el visto bueno de todos los parámetros que el motor necesita para arrancar y aún así no lo hace, esto debe leerse de la siguiente manera, alguna de las pruebas ha dado un resultado erróneo, en la parte electrónica debería dar algún codigo de falla si existiera por lo que puede haber un error en las pruebas de roturas mecánicas como podría ser la presióon del combustible o la puesta a punto o la compresión del motor

Customer:

El unico error que les daba era 17no egine rpm signal y por eso le cambiaron el sensor del cigueñal

Eduardo-Opel :

tiene sentido, debe tenerse en cuenta que la falla puede ser no solo del sensor sino también del cableado o los conectores tanto del sensor como el conector a la ecu


 

Eduardo-Opel :

también debe considerarse que si la etría sobre la que trabaja el sensor de cigüeñal esté límpia porque cuando está muy sucia el sensro envía lectura errada

Customer:

Esta comprobado el cableado y la tension

Customer:

Yo iba circulando a 120 km/h y se me paro y intente arrancarlo y hasta ahora

Eduardo-Opel :

cuando pone contacto para dar arranque las luces del tablero se encienden todas las de costumbre?

Customer:

Sii

Eduardo-Opel :

bien, como decía más arriba, yo puedo pensar en distintas causas de esta falla de acuerdo a los datos y pruebas que han hecho, ahora no me cuadra que todos los parámetros se prueban sin novedades y no hay resultado en que arranque, esto indica que hay alguna de las pruebas ha dado resultados errados y nos estamos basando en datos erróneos, una posibilidad de esto sería que el scanner utilizado no tenga una compatibilidad absoluta con el sistema del coche

Eduardo-Opel y otros otros especialistas en Opel están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias por su ayuda les dire que repitan la diagnosis

Cliente: escribió hace 3 año.

Le han desarmado el tubo de escape y expulsa y absorbe aire a la vez puede ser de la culata?

Experto:  Eduardo-Opel escribió hace 3 año.
Sí, puede tener soplada la junta de la culata, esto se observa midiendo la compresión ya que de ser así estará baja
Cliente: escribió hace 3 año.

El coche me dijeron que iba sin agua porque estaba roto un manguito

Experto:  Eduardo-Opel escribió hace 3 año.
ok, veo que entoncen no había tanto misterio y hay daños en el motor, puede ser la junta de la culata aunque puede haber mayores daños si anduvo mucho sin agua, podría tener daños en los anillos de pistón, bueno ahora deben saacar la culata para evaluar, espero que sea leve, saludos
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias