Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-Opel
Eduardo-Opel
Eduardo-Opel, Mecánico
Categoría: Opel
Clientes satisfechos: 3379
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Opel
59587294
Escriba su pregunta sobre Opel aquí...
Eduardo-Opel está en línea ahora

Hola, soy de chile y me gustaria ver si me pueden ayudar con

Pregunta del cliente:

Hola, soy de chile y me gustaria ver si me pueden ayudar con lo siguinte:
compre hace 6 meses un astra z19dt el cual lo arregle completamente incluido el Turbo.
Anda perfecto hasta que al detenrme en una esquina , comienza a humear mas que el auto de batman, puedo hacer dos cosas para solucionarlo, una apagar motor y encender o detenerme y descontar cualquier conector y motor deja de humear.
Espero ayuda para solucionarlo, gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Opel
Experto:  Eduardo-Opel escribió hace 2 año.
Eduardo-Opel :

Buenas noches, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Opel :

dígame, el turbo se puso nuevo?

Customer:

No, lo reacondicione

Eduardo-Opel :

y tiene consumo de aceite por esto cierto?

Customer:

minimo,

Eduardo-Opel :

yo opino que el turbo reacondicionado tiene fuga d aceite por lo sellos, es la causa más común para tanto humo como lo describe

Customer:

Eduardo, el humo no es constante yo puedo andar 100 kilometros en forma constante y no tengo ningun problema. Sucede cuando llego a una esquina, comienzs s humesr y el consumo en ralenti se va al doble 2,4 litro por hora

Eduardo-Opel :

y en ese momento el motor falla?

Customer:

Comienzo un ruido extraño que no se de sector viene, y pierde fuerza, entonces lo que hago es desconectar cualquier conector, ya sea de inyector o sensor y lo conecto inmediatamente y todo vuelve a la normalidad o tambien puede ser apgar motor y encender.

Eduardo-Opel :

y esto lo hace seguido?

Eduardo-Opel :

no han logrado monitorear con el scanner mientras hace la falla?

Customer:

constantemente, la unica vez que ha arrojado falla ha sido indicando que flujometro estaba fallando, le coloque uno nuevo y se soluciono y sigue con el problema

Eduardo-Opel :

cómo es eso ? se solucionó por un tiempo y luego volvió a fallar?

Customer:

No, se soluciono la falla del del flujometro y al escanear cuando esta con la falla , no entrega codigo error

Eduardo-Opel :

el humo que echa tiene olor a diesel entonces?

Customer:

si es olor a diesel

Eduardo-Opel :

y esto comenzó luego de la reparación? no tuvo esta falla anteriormente?

Customer:

si comenzo despues de la reparacion

Eduardo-Opel :

ok, deme un minuto

Eduardo-Opel :

creo que hay que probar con un osciloscopio los pulsos de los inyectores para ver si son normales en el momento de la falla, paralelamente comprobar la presión del diesel en el riel que no tenga picos de presión sino que sea estable, si estas lecturas están normales tanto los pulso en los cuatro inyectores como la presión estable entonces creería que alguno de los inyectores está defectuoso

Eduardo-Opel :

cuando está fallando y es un inyector el motor funcionará en tres cilindros

Eduardo-Opel :

y al desconectar los inyectores de a uno por vez puede determinarse cuál es el que falla

Customer:

Siempre funciona en los cuatro cilindros

Eduardo-Opel :

ha observado si esta falla la hace teniendo más o menos diesel en el tanque?

Customer:

Lleno o vacio , da lo mismo

Eduardo-Opel :

aún estoy aquí evaluando su problema

Customer:

Perdon, pero vi que saliste sin informar

Customer:

ok, espero entonces

Eduardo-Opel :

el humo es producido por exceso de diesel, esto es comprobado por el olor y lo que marca de consumo, la única posibilidad de entrada de diesel a la cámara es por los inyectores, si bien no tenemos códigos de avería relacionados creo que es necesaria la prueba del osciloscopio que le mencioné y la prueba de presión de combustible en el riel

Eduardo-Opel :

para tener lecturas de los elementos involucrados ya que no contamos con códigos de falla y necesitamos saber si el exceso se produce porque los inyectores quedan abiertos o si un pico de presión hace que la dosis de diesel sea excesiva con un pulso normal de los inyectores

Customer:

OK. revisare eso y me comunicare nuevamente

Eduardo-Opel :

ok, el seguimiento a su consulta es sin cargo, espero los datos que surjan

Customer:

gracias, buenas aca en CHile 2:00 AM

Eduardo-Opel y otros otros especialistas en Opel están preparados para ayudarle