Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Opel
Clientes satisfechos: 5056
Experiencia:  Técnico automotriz. OPEL :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Opel aquí...
Sebastien está en línea ahora

Hola, tengo un curioso problema con mi Vectra C del 2004, vivo

Pregunta del cliente

Hola, tengo un curioso problema con mi Vectra C del 2004, vivo en Alemania donde el clima es bastante frio, en los dias muy frios i con recorridos cortos entre 1 y 5 kilometros, en el momento de hacer un stop o aparcar el coche por los pasos de rueda delanteros sale mucho vapor, dura un minuto aproximadamente, cuando hago recorridos más largos no ocurre, pero los cristales quedan con vaho, utilizo el aire i se limpian, otra cosa que ocurre es que cuando voy dos dias a la semana a aprender aleman, mientras estoy en clase, una hora y media cuando salgo me encuentro los cristales completamente empañados, esto es después de recorrer unos 5 kilometros, algunas mañanas tambien ocurre, si pongo la calefaccion tambien se empañan, para calentar el habitaculo tengo que utilizar la calefacción junto al aire acondicionado y poner la salida de aire dirigida al parabrisas, en recorridos largos de más de 40 kilometros tengo que hacerlo varias veces.
He comprovado los desagues tanto del aire com de la entradas de aire exteriores, el agua del motor esta correcta, ha consumido aproximadamente medio litro en uns 10.000 kilometros, lo añadi antes del verano, este problema empezo a finales del invierno pasado, febrero, marzo, pocas veces, con el buen tiempo desaparecio, ahora con la llegada del frio, ya hemos tenido dias de algun grado bajo cero ha vuelto el problema, incluso con pocos grados positivos, 3 o 4, el coche en general funciona perfectamente, no ha tenido ningun problema de calentones ni nada parecido, este problema no es grave pero si muy molesto.
Muchas gracias por la respuesta.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Opel
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Gracias por confiar en JustanswerEstimado amigoMi nombre es Sebastien y atendere su consulta. El problema se presenta por el consumo de regrigerante, no es en gran cantidad pero tiene consumo, me puede indicar si verifico el radiador de la calefaccion. Quedo a la espera para poderlo servir.
Cliente: escribió hace 1 año.

Hola Sebastien, ya dije antes que no hay consumo de refrigerante, más bien creo que se puede deber a una creacion de condensado, ya que si fuera refrigerante el problema se detectaria siempre no solamente con el frio, o se detectaria poniendo la calefaccion, i el problema existe con o sin calefaccion, de todas maneras voy a comprovar el radiador de la calefaccion por si tuviera una pequeña fuga, para llegar al radiador ¿es necesario mucho desmontage? ¿es fácil o difícil llegar a verlo?

Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Gracias por su tiempo y paciencia Correcto amigo para llegar a desmontar el radidor es dificil ya que tiene que desmontar el panel y tablero completo ya que este radiador se encuentra en una capsula y por el espacio es dificil alceder por esta razon se tiene que desmontar todo el tablero pero le recomiendo utilizar un sellador de fugas que es ha base de vidrio liquido esto mo afecta al resto de sistema debe seguir un procedimiento que es el siguiente debe anadir el frasco completo en el deposito o radiador directamente luego abrir la calefaccion a maximo dejar funcionar de 30 minutos ha una hora el motor hasta que tome temperatura normal de funcionamiento, luego de esto tiene que remover el agua del radiador de la manguera inferior vaciar y volver a rellenar cuando coloque el refrigerante le recomiendo utilizar un aditivo para el refrigerante que ayuda a que no se rompa las moleculas del refirgerante en climas extremos. El sellador es de marca ABRO se llama super seal tambien puede conseguir en la marca RISLONEEl aditivo para el refrigerante puede ser en la marca MOTUL ,Para el refirgerante del motor debe comprar siempre el original que tiene mayor grado de anticongelacion que los refrigerantes normales. o si prefiera uno en la marca PEAK debe pedir concentrado. Cualquier inquietud estoy para servirle, usted puede solicitar la llamada por medio de su ventana y con gusto la devolveremos de manera inmediata.caso contrario tenga la ambilidad de realizar la valoracion de la respuesta positiva mediante las caras de valoracion de su ventana.Muchas gracias.
Sebastien y otros otros especialistas en Opel están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.

Hola Sebastien, he probado con el tapafugas, similar ya que no he encontrado la misma marca, y de momento parece que funciona, hoy ha llegado la nieve, por lo que esta semana sera una buena prueba. Otra pequeña consulta, si hace falta pagar para ello no hay problema, me ha caido en las manos un aparato de radio con navi Siemens NCDC 2013, el mio es un Navi CD70, pero los conectores son diferentes, ¿existe en el mercado algun adaptador? Gracias por tu atencion.

Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Gracias por su tiempo un gusto poderlo servir, correcto le envio oferta de un servicio adicional asi podemos continuar con la nueva pregunta.