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Eduardo-Opel
Eduardo-Opel, Mecánico
Categoría: Opel
Clientes satisfechos: 3321
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Opel
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Hola, tengo un Opel vectra 2.959 cm3 y 177 cv con 330.000

Pregunta del cliente:

Hola, tengo un Opel vectra 2.959 cm3 y 177 cv con 330.000 kmts, la mayoría del recorrido lo hago por ciudad, me cambiaron la válvula egr ó erg ? hace 3.000 kms y sigue acumulando mucha carbonilla. Los problemas principales son: Tirones y frecuentes paradas del motor en ralentí; el acelerador no responde nada mas que en la primera parte y ocasionalmente lo hace normal; en ocasiones el acelerador se queda muerto, el motor a 1500 revoluciones en ralentí y en cualquiera de las 6 velocidades por lo que tengo que funcionar con el freno y el embrague.
me gustaría saber si después del dinero que me he dejado para nada me interesaría meterme en gastos inútiles ó merecería la pena una buena diagnosis antes de tirarlo.
Gracias
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: Opel
Experto:  Eduardo-Opel escribió hace 8 meses.

Buenos días, bienvenido, mi nombre es Eduardo

Experto:  Eduardo-Opel escribió hace 8 meses.

dígame, el motor consume aceite?

Cliente: escribió hace 8 meses.
No, lo normal
Experto:  Eduardo-Opel escribió hace 8 meses.

bien, una buena razón para la acumulación de carbonilla en la egr es el transito urbano, y también puede colaborar que los inyectores ya no trabajen un 100% dando una dosificación poco precisa de diesel, la solución más práctica es anular la EGR y de esta forma soluciona los problemas de fallas como las que describe, la función de la EGR es de mejorar la calidad de las emisiones de escape pero no aportan al rendimiento del motor y por el contrario dan estas fallas

Cliente: escribió hace 8 meses.
Voy a salir asi que le ruego que su diagnóstico me lo escriba y yo podérselo dar a algún mecánico de confianza. La llamada de tfno no la voy a realizar porque no entiendo de mecánica y no me parece oportuno que después de haber abonado 25 euros ahora pretendan sacarme 18 mas sin tener la mas mínima contestación a mi demanda. Espero que mi ingenuidad no me haya hecho caer en una de las miles de estafas. Confío en Answer
Experto:  Eduardo-Opel escribió hace 8 meses.

sí, por supuesto, toda esta conversación queda guardada en su cuenta y puede acceder luego a repasarla

Experto:  Eduardo-Opel escribió hace 8 meses.

el seguimiento es sin costo adicional, solo no debe a iniciar una consulta nueva sino que cuando vuelva a entrar a JustAnswer ingrese a "mis preguntas" y vuelve a este chat, también encontrará enlaces en su correo electrónico

Cliente: escribió hace 8 meses.
Eduardo, ¿ todos los fallos que le relato pueden tener su origen en la válvula ? Solo me interesan los fallos que puedan dejarme tirado en un viaje largo.¿ Para pasar la ITV se tiene que volver a instalar?
Experto:  Eduardo-Opel escribió hace 8 meses.

dígame cuando puso la EGR nueva funcionó bien? o las fallas permanecieron?

Experto:  Eduardo-Opel escribió hace 8 meses.

le consulto esto porque las fallas son compatibles con la EGR con carbón y si cuando puso la EGR nueva se solucionó transitoriamente las fallas entonces anulando la EGR va solucionar, aunque para pasar la ITV deberá habilitarla nuevamente, la solución definitiva sería un mantenimiento de los inyectores que puede evolucionar en un cambio de inyectores lo cual es bastante costoso

Experto:  Eduardo-Opel escribió hace 8 meses.

y lo que puedo asegurarle es que no lo dejará tirado, es más un viaje largo puede mejorar el estado de carbonización de la cámara, el múltiple de escape, el escape y la EGR por lo que el coche puede mejorar el rendimiento y funcionamiento sin fallas

Cliente: escribió hace 8 meses.
Cuuando cambiaron la Egr y qguitaron la carbonilla, el coche funcionó como nuevo pero a los ocho o diez meses volvieron los problemas y comenzaron los tirones. Sobretodo me preocupa quedarme sin acelersdor a 1500 revoluciones, ó que el acelerador solo trabaje a la mitad de recorrido. En cuesta me deja tirado
Cliente: escribió hace 8 meses.
10/09/2016 02:59
Cuuando cambiaron la Egr y
quitaron la carbonilla, el coche funcionó como nuevo pero a los ocho o diez meses volvieron los problemas y comenzaron los tirones. Sobretodo me preocupa quedarme, ó que el acelerador solo trabaje a la mitad de recorrido. En cuesta me deja tirado
Experto:  Eduardo-Opel escribió hace 8 meses.

bien, en este caso al anular la válvula EGR va funcionar correctamente

Eduardo-Opel, Mecánico
Categoría: Opel
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