Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Pájaros
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Pájaros aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

hola, me llamo maria y quiero preguntaos sobre mi ninfa, la

Pregunta del cliente

hola, me llamo maria y quiero preguntaos sobre mi ninfa, la verdad me tiene muy preocupada, tiene alrededor de 2meses y medio eta criada a mano y cuando era mas pequeña no tenia ningun problem aparente pero desde ace 3 semanas mas o menos me doy cuenta de que quiere estar de pie esta siempre tumbada y no quiere ponerse en los palos siempre esta en el suelo de la jaula come semillas y revuelto, pero no come mucha cantidad. os agradeceria que me orientaseis un poco gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Pájaros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Buenos días María,

entiendo que siempre está tumbada y que no quiere subirse al palo, no hay muchos datos, pero valora si tiene anilla sujeta a la patita y si es así en ocasiones le presiona mucho y le hace daño, habría que qutarla, en una clínica especializada en exóticos y de paso que te la revisen por si esa no fuera la causa. En todo caso que los pajaritos no se quieran subir al palo no suele ser buena señal, una alita dañada, es preferible que te la evalúen en persona.

Llévala con jaula para observar su entorno y también el color de las cacas y consistencia y que la evaluación sea mas correcta.

Muchas de las causas se puden tratar con acupuntura, desde luego no ponemos agujas, los tratamos mediante láser en los acupuntos recomendados por el veterinario especialista en acupuntura. Pero primero que te valoran la causa exacta.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola María,

La mejor recomendación que puedo darte es que vayas a un veterinario especialista en exóticos para que examine a la ninfa, haga un coprológico de las heces frescas de la jaula, y si lo considera necesario exatriaga sangre para algún análisis de sangre o serología infecciosas (Chlamidias, Aspergilus, etc).

El motivo de estar tumbada y so subir a las perchas puede indicar debilidad, decaimiento, etc, síntomas que pueden no ser graves, pero podría ser el principio de algo que esté en incibación, y que sea de mayor consideración.

Procura si no come darle alimento en papilla. Papilla de cria, o algo de potitos de bebe de verduras, lo aceptan y toleran.

Deberás también consultar y comentar con tu veterinario el tipo de alimentación más adecuado, así como todo tipo de cambios que ha podido haber en cuanto a limentos, cambio de lugares en la casa, etc.

Las aves son muy sensibles a los cambios de microclima, así el poner la jaula cada ciertas horas en sitios diferentes de la casa, la hace exponer a cambios de tempratura y humedad y son muy sensibles a ellos. Las corrientes de aiere son también muy malas, ya que no las toleran bien, siendo causa de procesos respiratorios con mucha frecuencia.

Espero haberte sido de ayuda. Si consideras útil mi respuesta y fue de tu agrado puedes aceptarla y rellenar la encuesta posterior.

Gracias