Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jabimalaga
jabimalaga
jabimalaga, Licenciatura
Categoría: Pájaros
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de aves
58992500
Escriba su pregunta sobre Pájaros aquí...
jabimalaga está en línea ahora

Mi pajaro tiene diarrea hace 4 dias le he dado antibiotico

Pregunta del cliente

Mi pajaro tiene diarrea hace 4 dias le he dado antibiotico pero no se si es la conida porque si esta comiendo bien, que me aconsejan darle no se si sufra de obesidad?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Pájaros
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Si has cambiado la comida o le has añadido algo nuevo, podría ser esa la causa.

No obstante llevar heces de tu ave para que las analice el veetrinario, o llevar el pájara, y verificar que no haya parásitos es deseable.

Es interesante hacer un frotis de sus heces en busca de posibles megabacterias u otros agentes, y en función de esto dar el antibiótico adecuado. Muchos de los antibióticos que se dan vía oral en aves llevan dosificación insuficiente.

Habla con tu veterinario la mezcla ideal de verduras que le puedes dar, y las verduras o vegetales que están contraindicados para tu ave.

Las pipas de girasol hay que ir disminuyendolas a la mínima cantidad posible, ya que no son convenientes para ellos.

Espero haberte sido de ayuda. Puedes aceptar mi respuesta si fue de tu agrado.

Un saludo

Experto:  jabimalaga escribió hace 6 año.
Hola, buenos días.

Si tu pájaro está sufriendo diarreas, los más probable es que tenga alguna alteración provocada por bacterias o parasitos.
Todo puede haberse desencadenado por un cambio brusco en la alimentación o el contacto con otra ave.

Deberías dar una comida comercial preparada para la especie de pájaro que tengas.
No todos los antibióticos son eficaces para todos los procesos, esto es, hay antibioticos para procesos respiratorios y otros para digestivos.
Lo ideal, seria, si le estás dando, retirar todo tipo de verduras que pueda favorecer que tenga diarrea. Luego habría que aplicar un antibiotico especifico para digestivo, que seguró te recomendará tu veterinario.

Por último, no vendría de más, realizar un ánalisis de heces para descartar parásitos, pero si no ha salido de su jaula y no ha tenido contacto con otros pájaros, no es tan frecuente.

Espero haberte ayudado, si necesitas más información, no dudes en contactarme.

Un saludo.