Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Pájaros
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Pájaros aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

El diez de febrero compre un yaco papillero en una tienda.

Pregunta del cliente

El diez de febrero compre un yaco papillero en una tienda. Me dieron la documentación, estaba sexado y el resultado óptimo de análisis hechos en octubre-cuatro meses antes de vendérmelo-.En la tienda me dijeron que los primeros días estaría raro porque notaría el cambio . El primer día comió algo de fruta y el pienso que me vendieron sólo lo rompía. Los día pasaban y empecé a preocuparme porque seguía sin comer a penas, llamé a la tienda y me dijo el veterinario que tienen en la misma, que tenía que hacer lo posible para que comiera, a los treinta y dos día lo llevé a la tienda porque lo notaba embolado para que se hicieran cargo de él porque algo le pasaba,se lo quedaron un día en observación le analizaron las heces y me dijo el veterinario que tenía bacterias y parásitos y había perdido peso, le dije que ya los tendría cuando me lo vendieron, me recetó un antibiótico y un jarabe para evitar hongos en el buche a causa del tratamiento que debía durar cinco días y me vendió semillas y papilla para que lo empapuzara con geringa,así lo hice y al cuarto día lo llevé a visita. había ganado cuarenta gramos y me volvió a vender dos bolsas de diferentes papillas un compuesto de semillas, nueces y pipas para que engordara-cuarenta euros en comida- El yaco seguía sin comer, lo llevé y se quedó ingresado en la clinica de la tienda. Han pasado cuatro días, me comunican que ha fallecido, están a la espera del resultado de análisis para saber de qué ha muerto. Me ha costado 1350 euros y un disgusto tremendo.Necesito que me informe por favor se lo agradeceré.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Pájaros
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

 

Probablemente pueda haber estado infectado por Chlamydiasis o Psitacosis, o incluso por Aspergiliosis. Son dos enfermedades frecuentes en yacos. Son altamente mortales en edades jóvenes. Otras opciones son los virus (PBDF, etc).

A ver que nos dicen del informe de necropsia postmorten.

Habría que saber que parásitos tenía, pero es lógico pensar que ya los tenía cuando te lo dieron. Deberían haberle hecho el coprológico antes de dartelo, es lo normal, y no cuando ya estña débil y enfermo.

Intenta que te devuelban el dinero y no aceptes otro ejemplar, puede estar en similares condiciones.

Espero haberte sido de ayuda. Puedes aceptar mi respuesta si es de tu agrado.

Un saludo