Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Pájaros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de aves y animales exóticos.
58459064
Escriba su pregunta sobre Pájaros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

me han nacido tres agapornis ahora tienen 20 dias y no se pueden

Pregunta del cliente

me han nacido tres agapornis ahora tienen 20 dias y no se pueden ponerse depie tienen las patas tiesas el no las pueden doblar pero si yo se las doblo no le duele que les puede pasar les puedo hacer algo para ayudarle
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Pájaros
Experto:  jabimalaga escribió hace 6 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

Lo más habitual, que provoque una falta de movilidad del polluelo o una paralisis de sus extremdidades, suele ser una deficiencia vitaminica o una malnutrición.

Es importante que le des una papilla de buena calidad, que sea completa y esté complementada con vitaminas y calcio para restablecer posibles déficits.

También, sería conveniente que mientras tanto, administres directamente un complejo vitaminico vía oral. En el mercado hay mucho, pero asegurate que tenga vitamina B. Puedes comprar TABERNIL mutivitaminico o ANIMA STRATH.

También es muy importante que no estén expuesto a corrientes de aire que pueda bajar mucho su temperatura y les produzca una hipotermia, así que mantenlos en un lugar templadito.

Con esto deberían mejorar en 2-3 días. Si ves que no mejoran o que aparece otra sintomatología, deberías acudir a un veterinario de exóticos.

Espero haberte orientado y ayudado y si fue así, aceptes mi respuesta.

Si tienes alguna duda o pregunta, hazmela cuando quieras.

Un saludo y suerte,
Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Hola, quiero ayudarte con mi experiencia, hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

 

Buenos días,

 

Quería comentarte que por lo que dices me parece que el problema le sucede a los 3 polluelos de agapornis y siendo tan jovenes me inclino a pensar que hayan podido tener o una deficiencia nutricional o una aklteración neurológica hereditaria.

 

No me resulta posible desde aquí concretarte por eso mi recomendación es que acudas a un especialista en exóticos para que evalue no solo a los pequeños agapornis si no también a los adultos, puede haber algún problema no detectado que origine estos problemas y para evitarlo y que no vuelva a suceder será necesario un estudio mas completo.

 

Te deseo mcuha suerte y espero que mejoren.

 

Saludos cordiales!!

Alejandro.