Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro

Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Pájaros
Clientes satisfechos: 4814
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de aves y animales exóticos.
58459064
Escriba su pregunta sobre Pájaros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

hola buenas noches tengo una ninfa y un agaporni y llevan unos

Pregunta del cliente

hola buenas noches tengo una ninfa y un agaporni y llevan unos dia que se le caen las plumas. al agaporni las plumas pequeñitas y a la ninfa las plumas grandes. ¿es normal?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Pájaros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenas noches,

No me parece normal que se les caigan a la vez las plumas por lo que es probable que estén sufriendo un proceso contagioso, puedes comenzar poniendo en el cuello de los dos un par de gotitas de strongohld para eliminar lo mas habitual que son los acaros y que pueden ser responsables de la caida de las plumas, luego les puede venir bien darles con la comida levadura de cerveza con la comida que les ayudará a recuperar fuerzas y el plumaje de forma mas eficaz.

Mucha suerte y espero haberte ayudado, gracias por anticipado si decides aceptar la respuesta. Saludos.

Alejandro.
Experto:  linamgr53 escribió hace 4 año.
Para mi si hay un problema que esta afectando a los dos, debes separarlos si tienes otros compañeros en la jaula, desinfectar la jaula con acaricidas y fungicidas, tambien debes mirar bien si se les ha caído el plumón. te menciono algunas causales de esa patologia:

Listado de parásitos
I)Malófagos

Ubicados en el plumaje de las aves y se alimentan de las partículas de las plumas.
Cuando se produce una fuerte invasión, el plumaje adquiere de pronto un aspecto estropeado y deshilachado, con zonas prácticamente desplumadas.
Al desplazarse por la piel también provocan prurito en las aves afectadas.
Periquitos enfermos y débiles son los más vulnerables y propensos.
Como medida de prevención se recomiendan aerosoles que se pueden adquirir en cualquier tienda especializada y que no sean dañinos para el ave. El tratamiento debe seguirse durante 3 ó 4 semanas, con el fin de ir matando a los parásitos que salgan de los huevos, que se hallan en largas filas alrededor del tallo de las plumas.
No olvide desinfectar la jaula y todos los objetos que hayan estado en contacto con el periquito.

II)Arador de la sarna

Provocan la sarna de los sitaciformes. El ácaro excava y penetra en el pico, la cera, las patas, los párpados y alrededor de la cloaca. Se alimenta de queratina (la sustancia principal del pico). Los excrementos de estos parásitos se reconocen como incrustaciones marrones-verdosas, por lo que también se denomina a esta enfermedad "cara escamosa".
Los periquitos afectados sufren prurito y vegetaciones, y también pueden provocarles excrecencias y poros en el pico.
La lucha contra estos ácaros es bastante sencilla: se frotan las zonas afectadas con vaselina (la de la farmacia) cada 4 días. La vaselina obtura los agujeros y cubre a los ácaros, de forma que mueren de asfixia. "el aceite de balistol" es aún más eficaz porque penetra mejor y acaba con todos los ácaros.

III)Capillaria

Los periquitos que viven en una pajarera exterior corren el riesgo de verse afectados por los helmintos capilares. Son lombrices cuyos huevos dejan los gorriones y otras aves a través de sus excrementos en la pajarera, se propagan rápidamente, sobretodo en verano, en la tierra húmeda y caliente.
Los helmitos capilares perforan la menbrana mucosa del buche y el intestino delgado, provocándoles heridas sangrantes. Estos parásitos se alimentan de la sangre y ponen más huevos que el ave expulsa en forma de excrementos; es un círculo vicioso que pronto acaba por enfermar al periquito.
Síntomas:
- Apatía
- Pérdida de peso
- Diarrea
Algunos sufren intoxicación y oclusión intestinal que puede producirés la muerte.
El tratamiento es determinado por el veterinario. Y es aconsejable renovar la capa superior de tierra de la pajarera o quemarla.

IV)Ácaros rojos

Los que más afectan a los periquitos. Afectan a todas las aves y se transmiten fácilmente.
El ave padece malestar nocturno, muestra arañazos y las plumas enredadas y se agita. Durante el día estps bichitos aparecen como puntitos negros en rasguños y rincones. Si se observan atentamente con una lupa se comprobará que son ácaros. Tienen un color caoba rojizo cuando están embebidos de sangre, y cuando están vacíos son translúcidos.
Estos parásitos absorven la sangre, sobretodo cuando los animales están dormidos, durante la cría o mientras son polluelos, dejando al ave anémica y débil.
Por otra parte, también pueden transmitir agentes patógenos. Su tratamiento no es muy complicado, se puede utilizar un producto pulverizado o las conocidas "tiras de Blattanex" (de venta en farmacias), que se cuelgan en la habitación y desprenden un gas antiparasitario que no es peligroso para los animales domésticos ni para las personas, siempre y cuando se libere sólo una vez al día, en pequeñas dósis, pero bien repartidas.

V)Ascárides

Afectan sobretodo a las aves que viven en pajareras exteriores. El riesgo de infección es mayor cuando los meses de verano son cálidos y húmedos. Para evitar que los huevos de estos parásitos entren en la pajarera a través de los excrementos de otras aves en libertad, es preciso cubrir el recinto con cristal, plexiglás o cualquier otro material transparente.
Cuando un ave ha sido afectada por éstos es preciso llevar a cabo un tratamiento de prevención para que ésta no contagie al resto. De no ser tratados a tiempo, los periquitos se acurrucan, están apáticos, sufren diarrea y pierden peso hasta morir. Se les puede ayudar con un medicamento que contenga piperacina; el tratamiento debe continuar algunas semanas después.
Estos parásitos son más resistentes en el suelo de la pajarera y resultan insensibles a muchos desinfectantes, por lo que lo mejor es renovar la capa superior de la tierra como mínimo.

Se puede tratar con Ivermectina en agua o inyectable. en alimentacion
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
Hola de nuevo,

Comentarte que si tienes alguna duda puedes plantearla, estaré encantado de resolverla, en caso de que tengas claras las explicaciones si te agradecería que aceptaras alguna de mis respuestas ya que así recibo por parte de justanswer remuneración por mi tiempo y trabajo y para ti no tiene costes ya que yo recibo un % del deposito que ya has realizado.

Muchas gracias!!

Alejandro.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    78
    Diagnóstico y tratamiento de aves y animales exóticos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    78
    Diagnóstico y tratamiento de aves y animales exóticos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de jabimalaga

    jabimalaga

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    40
    Experto en diagnostico y tratamiento de aves
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    13
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    53
    en Medicina Veterinaria,
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    5
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de MV.William

    MV.William

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    44
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
 
 
 

Preguntas relacionadas con Pájaros