Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Pájaros
Clientes satisfechos: 430
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Pájaros aquí...
MV.William está en línea ahora

Tengo una ninfa al llegar a casa me la he encontrado con la

Pregunta del cliente

tengo una ninfa al llegar a casa me la he encontrado con la jaula llena de plumas grandes le falta plumas de un ala y gotas de sangre, solamente en un ala el resto esta bastante bien aparentemente se esta arreglando las plumas y cuando se limpia en el area afectada se queja pero no mucho que puede ser como debo actuar?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Pájaros
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Muy buenas tardes, es necesario evaluar un posible ataque de un gato, perro, que haya ocasionado el daño, o algo que la haya asustado y con el aleteo se lastimó al pegar la jaula. También obsérvala para evaluar si no se está arrancando las plumas (picaje) y si no se está automutilando con el pico.

Independientemente de la causa, es recomendable limpiar la zona con un antiséptico como la clorhexidina, dos veces al día, por una semana.

Como analgésico, podemos usar metacam, suspensión, de uso veterinario, con una jeringa de insulina sin aguja, 0,04 ml, una vez al día, por 4 días. Este último es muy importante para controlar el dolor.

Si está comiendo y tomando agua bien, debería sanar en menos de una semana

Espero que estas indicaciones sean de utilidad. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.
Saludos!