Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Pájaros
Clientes satisfechos: 526
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Pájaros aquí...
MV.William está en línea ahora

Tengo una canaria que va en su quinta puesta de huevos.

Pregunta del cliente

Tengo una canaria que va en su quinta puesta de huevos. tiene dos crías de un mes viviendo con ella todavía. Ahora está empollando dos huevos. Hoy observé que en la cloaca tiene un tumor como un frambueza pequeña, inyectado de sangre y tiene algunas plumas de menos en su bajo vientre. qué puedo hacer, no quiero que le pase nada a mi canarita. espero respuesta. gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Pájaros
Cliente: escribió hace 1 año.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Muy buenas tardes, hay varias condiciones que pueden ocasionar aumentos de volumen a nivel de la cloaca; entre las posibilidades están: prolapso del oviducto, retención de huevo, tumores, entre otros.

El tratamiento va a depender del diagnóstico. Sin haberlo revisado te puedo recomendar colocar pequeñas compresas frías en el área, las preparas con una solución bien concentrada de agua con azúcar (una cucharada de azúcar en unos 20-30 ml de agua), con la que impregnas un trozo pequeño de gasa, la metes a la nevera unos 20 minutos, y se la colocas sobre la cloaca por 10 a 20 minutos y luego la retiras y limpias bien el área con agua o solución fisiológica. Las compresas se aplican 3 veces al día, por 3 días al menos.

También puedes administrar metacam suspensión (meloxicam) de 1,5 mg/ml, uso veterinario, le corresponden 0.04 ml (dos rayitas pequeñas con una jeringa de insulina) vía oral, una vez al día por 6 días.

Adicionalmente se recomienda incorporar vitaminas A, D3 y E para aves, a la dosis recomendada por el fabricante, por 3 semanas.

Vigila que esté comiendo y bebiendo agua, así como defecando sin problemas.

Si no observas mejoría, o ves algún otro problema, debes llevarlo al veterinario cuanto antes, para atenderlo, y establecer un tratamiento preciso.

Espero haber aclarado tus dudas. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.
Saludos!

Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Buenas noches! Tiene alguna duda adicional? puede consultar todo lo que desee hasta quedar conforme con la respuesta. De lo contrario recuerde valorar la respuesta para dar por finalizada la consulta, saludos!