Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Pájaros
Clientes satisfechos: 525
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Pájaros aquí...
MV.William está en línea ahora

Tengo un loro bebe y esta mañana no quiso comer bien, le he

Pregunta del cliente

tengo un loro bebe y esta mañana no quiso comer bien, le he dado cerelac que es como cereal para bebes y le revuelvo poco masa en polvo, y esta mañana en su lugar donde duerme me percate de su diarrea, que puedo hacer?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: nada es mi primer semana con el loro tiene 2 meses
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Pájaros
Cliente: escribió hace 5 meses.
Me podrias ayudar diciéndome que otras opciones tengo de alimentarlo, que no le haga daño...
Experto:  MV.William escribió hace 5 meses.

Buenas noches, este tipo de problemas digestivos es relativamente común en aves jóvenes.
Las mezclas a base de cereal deben hacerse lo suficientemente líquidas para que no se impacten en el buche.

Para la diarrea podemos administrar un probiótico en base a Lactobacillus, bien sea en sobre o cápsulas, la mitad diluida en 4 ml de agua y administrarlo por vía oral, lentamente, cada 12 horas por 3 días.
Para controlar bacterias y parásitos podemos suministrar metronidazol suspensión de 250 mg/5 ml, a razón de 0,05 ml (medido con una jeringa para insulina) por cada 100 gramos de peso corporal, cada 12 horas por 6 días.
Este debe ser administrado con dos horas de diferencia (antes o después) del probiótico.
Y para hidratar usamos un suero oral para humanos o animales, y le corresponden de 3 ml por cada 100 gramos de peso, cada 3 horas, para evitar que siga descompensándose.
Es importante mantenerlo en un lugar cálido, libre de corrientes de aire frío, y ponerlo a llevar baños de sol por 10 a 20 minutos al día siempre bajo supervisión. Administrar un complejo de vitaminas A, D y E para aves, siguiendo la dosificación recomendada por el fabricante, por 3 semanas.
En cuanto a la alimentación, a esta papilla podemos incorporar gradualmente frutas como papaya, banana, guayaba, mango, sandía, melón entre otras.

Si no observa mejoría debe llevarlo cuánto antes al veterinario preferiblemente especialista en exóticos.

Espero que esta información le sea de utilidad. Estamos a la orden. Por favor antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Experto:  MV.William escribió hace 5 meses.

Buenas noches!. Espero la ayuda proporcionada le haya resultado de utilidad. Tiene alguna duda adicional?, estoy a la orden para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestros servicios. Muchas gracias!