Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Etchaguren
Etchaguren
Etchaguren, Pediatra
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Médico internista
56200636
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Etchaguren está en línea ahora

Buenos dias, tengo un beb de 4meses que hasta el s bado pasado

Pregunta del cliente

Buenos dias, tengo un bebé de 4meses que hasta el sábado pasado estuvo tomando clamoxyl y terbasmin por una otitis y una infección respiratoria, el primero durante una semana y el segundo durante cinco dias. Me han comoentedo que el terbasmmin hay q retirarlo progresivamente por el efecto rebote pero su pediatra no me dijo nada, pautó 1.7ml/8h/5d. Ahora el bebé tose un poquito y se frota mucho los ojos y la zona de la nariz , tiene alguna relación?
Muchas gracias XXXXX XXXXX atención
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
NO puede retirar el terbasmin (terbutalina) si su médico no le ha dicho que lo retire, eso es lo primero. Y segundo, no hay ninguna evidencia de que exista ese efecto rebote, de manera que siga con la pauta que le indicó su pediatra. Respecto a los síntomas que describe, podrían encajar con una infección de las vías respiratorias superiores que aun se está curando o con alguna alergia. Lo mejor es que acuda a su pediatra, las otitis en los niños son muy muy habituales; si le doliera el oído pruebe con las gotas Otogen, que suelen ser muy eficaces en muchos casos.

Preguntas relacionadas con Pediatría