Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 8471
Experiencia:  Médico de familia con experiancia en pediatría
52681392
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Buenas noches, hoy he vacunado a mi hija de 15 meses de tripe

Pregunta del cliente

Buenas noches, hoy he vacunado a mi hija de 15 meses de tripe virica, y esta noche a empezado a vomitar, la he dormido, y a la hora se a despertado otra vez vomitando sin parar hasta 7 veces ya solo tenía arcadas, entre medias tambien ha hecho una caca amarillenta que olia muy muy mal, hace un rato la he dormido pero me da miedo dormirme, me ha asustado, que debo hacer si se despierta otra vez con vomitos?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Si los vómitos se repitieran puede acudir a la farmacia y comprar una preparación de suero isoosmótico que evitará la consecuencia más importante de lo que aparenta ser una gastroenteritis aguda: deshidratación. Si los vómitos se repitieran por más tiempo quizá deba acudir a su médico y preguntarle sobre un antiemético, a veces con una única dosis es suficiente para detener los vómitos, pero sería la última opción. El vómito tiene una utilidad fisiológica y detenerlo aumentaría su diarrea probablemente. Por lo tanto dele un poco de suero para que no se deshidrate y poco más. Ah, y no dude en recurrir a una infusión de manzanilla si lo necesita, es inocua y efectiva hasta en 57% de los casos.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Lo mas importante es que no se deshidrate, dele suero (bioral suero o Suerororal frutas que son mas agradables) 5 ml cada 5 min y despues vaya pasando a 10 ml cada 5-10 min para que vaya tolerando su estomago.Los antieméticos en principio no se deben usar en los niños. Deberia estar a suero 6 horas y despues iniciar dieta. Posiblmente sea una casualidad la coincidencia con la vacuna. Apiretal si fiebre y si no mejora es importante que la vea su pediatra.saludos