Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

a mi sobrinita mi hermana le puso una crema en los cachetes

Pregunta del cliente

a mi sobrinita mi hermana le puso una crema en los cachetes y la nariz y esta le ocaciono como una rosadura y le coloco pomada para rosado y se le desinflamo pero le quedo mancha en la piel es una bebe de 1 año 5 meses eso paso hace 2 semanas y las manchas no se le han aclarado que podemos hacer
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

me gustaria saber que crema usaron la primera vez la que ocasiono que se pusiera rosada su cara.

y Luego me gustaria saber que crema usaron en segundo lugar

 

Si fue un corticoide como la hidrocortisona, la betametasona, mometasona, etc. Estas son cremas efectivas pero son peligrosas, pues generan atrofia de la piel, sobretodo si se usa por periodos prolongados, en cantidades no adecuadas y si se expone la piel al sol. Si usaron la segunda vez un corticoide, les recomiendo que la lleven a un dermatologo para que las ayude con el problema y de momento no utilicen mas productos en su cara, salvo un filtro solar que tenga un factor 30+, un lubricante para su piel que podria ser una crema sin olor, hipoalergenica, como la vaselina liquida y protejanla con gorros y sombrillas de exponerla al sol.

 

Saludos