Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MEDINHERB
MEDINHERB
MEDINHERB, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 62
Experiencia:  Médico Especialista en Anatomía Patológica
54480331
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
MEDINHERB está en línea ahora

tengo un ni o de 17 meses que no quiere nunca ir a dormir,

Pregunta del cliente

tengo un niño de 17 meses que no quiere nunca ir a dormir, se pone histerico y podemos estar mas de una hora todos los dias para dormirlo. Acaba de pasar la varicela y durante todo el dia esta muy activo. se despierta durante las noches un monton de veces y llora. no dormimos mucho. he estado con un homeopata y nos ha mandado unas pastillas para el terror nocturno y un jarabe para los nervios pero es verlo y se pone a llorar y si le damos vomita muchas veces de los berrinches que se coge
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Creo que a usted le conteste antes y le aconseje que siguiera el método del Dr Estivil, un pediatra jefe de unidad del sueño infantil en el Hospital Sant Joan de Deus en Barcelona, y creame: funciona.
Experto:  MEDINHERB escribió hace 6 año.

¿Esos berrinches sólo son para dormir? ¿Suele hacer berrinches para otras cosas, en relación con comida, juegos, juguetes...o cuando quiere hacer cosas que no le son permitidas?

Si la respuesta es afirmativa, no creo que sea una cuestión de sueño, sino de pautas de conducta.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

A ud aparte de las medidas generales y una evaluacion por su pediatra quizas le resultaria util para su hijo la melatonina, consultelo con su pediatra ya que existen pocos reportes de la seguridad del farmaco en menores de 2 años, pero el podra orientarla mejor.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
le comunico que los productos homeopáticos no tienen ningun control de eficacia ni de seguridad; la percepción generalizada de inocuidad que hay sobre ellos es falsa
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Claro qque la conducta que sigue en casa tiene mucho que ver, hay que modificarla
Experto:  MEDINHERB escribió hace 6 año.

Veo que ha contestado en la otra pregunta, lo que yo le estaba preguntando. Cuenta que las rabietas son por todo, así que evite los jarabes y los calmantes que le da el homeópata e intenten poner unas normas al niño tanto para comer, dormir, jugar, bañarse, etc. Sigan unas normas, como las de la "super nanny" por ejemplo. Si no lo hacen desde ahora, el niño se hará con el poder y ya no sólo no dormirá sino que intentará salirse con la suya en todos los aspectos. Sean cariñosos, demuestren mucho amor, pero con mucha firmeza, que los niños se las saben todas, incluso con 17 meses.

El niño no tiene problemas con el sueño. No deben mostrarle su debilidad y preocupación. El niño tiene que llegar a entender que hay unas normasy y que no existe la opción de no cumplirlas. Cuando eso lo entienda, se irá a dormir tranquilo.