Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Bunas noches! me bebe tiene tres meses y medio. Desde hace

Pregunta del cliente

Bunas noches! me bebe tiene tres meses y medio. Desde hace una semana no puede estar sin el chupete -a pesar de que este se le cae todo el tiempo-, chupa y se lleva a la boca todo lo que tiene a mano -inclusive sus manos- lo mal acostumbre? o es normal?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Probablemente lo que le ocurre a su bebe sea una mezcla de cosas. Le explico.

El gusto y olfato son los sentidos que primer se desarrollan, tanto a nivel de maduracion neuronal como desarrollo post parto del recien nacido. Los niños (menores de 1 año) estan experimentando cosas nuevas y una forma de acercarse al mundo en los primeros meses es con el gusto, quieren probar y sentir todo, por esto se llevan todo a la boca porque es la forma principal que tienen de conocer lo que los rodea. Deberia tratar de quitarle el chupete a medida que crezca, ya que podria causarle alteraciones en la mordida a futuro.
Tambien puede influir el que lo haya acostumbrado al chupete, pero me parece que lo principal es que constituye su forma de explorar el mundo y esto es normal.