Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a HonorableDoc...
HonorableDoctorHert
HonorableDoctorHert, Doctor en Medicina
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 7
Experiencia:  MEDICO y CIRUJANO con mas de 13 años de experiencia en Hospitales de baja y alta complejidad en todas las especialidades medicas
58943217
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
HonorableDoctorHert está en línea ahora

mi hijo de 1 a o 1 mes duerme pesimo se despierta entre 4 5

Pregunta del cliente

mi hijo de 1 año 1 mes duerme pesimo se despierta entre 4 5 o 6 veces por noche ya nose q hacer
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  HonorableDoctorHert escribió hace 6 año.

Querida mamá, cordial saludo

 

Trataré de guiarla de la mejor y mas eficaz manera, un viejo adagio que manejamos en medicina y pediatria es que cuando un niño llora debe ser por tener ambre, tiene frío o está enfermito.

 

El instinto maternal hace que la madre lo primero que realiza es darle alimento y abrigarlo por lo que estoy seguro que usted ya lo ha intentado repetidamente, por lo que necesariamente debemos pensar en que tenga alguna enfermedad que lo perturba.

 

Hay que pensar primero en lo que se conoce como colico del lactante, es un dolor abdominal espasmódico e intermitente que lo hace llorar inconsolable por periodos cortos o largos y èsto puede deberse generalmente a los cambios de leche de tarro o maternizada por el tamaño de las proteinas en cuyo caso puede pensarse en cambiar el tipo de leche y en lo posible que sea deslactosada cuya marca y calidad deberá ser recomendada por el pediatra segun se consiga en su país.

 

PUEDE DARLE temporalmente dos a 5 gotas de la medicación espasmosiligas para ayudar a evacuar los gases.

 

Como segunda enfermedad a descartar puede ser una hipertrofia de adenoides en cuyo caso el niño ronca al dormir, duerme con la boca abierta y suelta mucha saliva al dormir, si tiene èstos sintomas entonces èste es el diagnóstico probable y seria ocasionado porque la adenoides glandula que està por detras de la nariz estaria oobstruyendo la entrada del aire a los pulmones del niño y ésta falta de aire lo hace despertar continuamente y en cuyo caso requeriría la radiografía de adenoide para confirmar el diagnóstico.

 

Creo que una de éstas dos situaciones pueda ser lo que pasa con su bebé, espero haber logrado ayudarle, en todo caso la consulta medica directa y personalizada para el bebé por parte del medico o pediatra es lo mas importante.