Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía
58657046
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

mi hijo tiene 12 a os presenta ginecomastia desde hace 2 meses,

Pregunta del cliente

mi hijo tiene 12 años presenta ginecomastia desde hace 2 meses, aun tiene dolor al tacto, cuando tenia 2 años fue inttervenido con una orquiectomia, nuestara dudda es que si es normal o que complicaciones tendra por la presentcia de la ginecomastia
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, es totalmente normal, no creo que tenga nada que ver con la orquiectomia, porque si el otro testiculo está normal, produce hormonas con normalidad. En muchos varones al inicio de la pubertad tienen ginecomastia, es una circunstancia pasajera y solo requiere vigilancia por su pediatra.
Saludos
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Estimada paciente.

La ginecomastia en la adolescencia es relativamente frecuente. Lo normal es que en un año aproximadamente haya desaparecido.

La orquectomía no está relacionada siempre y cuando el otro testículo funcione de manera normal, como es lo esperado.

Las otras causas de ginecomastia, parecen poco probables en un niño de esa edad, sobre todo cuando la causa más frecuente es la fisiológica .

Le aconsejo que lo comente con su pediatra, simplemente para que haga revisiones periódicas a su hijo hasta que desaparezca el problema.

Intente restar importancia a esto delante del niño, pues el problema mayor de esta situación, es la preadolescencia en la que se encuentra en la cual empiezan a dar mucha importancia a su imagen corporal. Reste importancia a la ginecomastia para que el niño tampoco se la de y esto no se convierta en un problema para él.

 

Reciba un cordial saludo.

Si usted cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.

Preguntas relacionadas con Pediatría