Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 8405
Experiencia:  Médico de familia con experiancia en pediatría
52681392
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

EN ESTE MOMENTO MI NI O DE 7 MESES Y QUINCE DIAS Y DE PESO

Pregunta del cliente

EN ESTE MOMENTO MI NIÑO DE 7 MESES Y QUINCE DIAS Y DE PESO 8 KILOS 600 GRS PRESNETA UN POCO DE FIEBRE 38 GRADOS PIENSO QUE PUEDE SE POR QUE AYER SE NOS MOJO UN POCO EN LA MADRUGADA CON SU ORINA POR NO CAMBIARLE A TIEMPO EL PAÑAL QUE LE PUEDO SUMINISTRAR Y EN QUE DOSIS
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Lo primero que debo decirle es que siempre es mejor examinar a un niño, para evitar pasar por alto alguna enfermedad grave, sin embargo si no tiene la posibilidad de consultar con su medico o no tiene un servicio de urgencias a mano puedo orientarla de la siguiente forma:

Si su hijo solo tiene fiebre o ademas presenta mucosidad por la nariz (transparente), estornudos o tos seca probablemente se trate de un cuadro viral transitorio, en este caso es importante descartar que no tenga silbido en el pecho, dificultad para respirar, decaimiento, cambio de personalidad, falta de apetito. Si presentara cualquiera de estos ultimos signos debe llevarlo a urgencias porque puede ser algo grave.

Que signos de dificultad respiratoria puede constataR? que respira muy rapido muchas veces por minuto, que se le hundan las costillas al respirar, que se le coloreen los labios o punta de los dedos de un tono azulado.

Teniendo lo anterior claro. Si considera que su hijo esta con fiebre, pero esta comiendo bien, tiene buen animo, no presenta dificultad para respirar, no esta decaido, no ha cambiado su personalidad, si llora se consuela facilmente al tomarlo en brazos (y siempre que no sea alergico a ninguno de estos farmacos) puede intentar darle jarabe de ibuprofeno 100mg/5cc 4 cc cada 8hrs, o paracetamol en gotas, 20 gotas cada 8hrs (puede darle ambos farmacos si asi lo desea).


Si su hijo persiste con fiebre por mas de 2 dias o desarrolla alguno de los sintomas que le describo debe llevarlo a evaluacion por medico.


Si no he contestado su pregunta o tiene dudas de mi respuesta, por favor pregunteme
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Estimada usuaria.

Ante un niño con fiebre, a partir de 38 o más, lo aconsejale es acudir a un médico para poder explorarle y de esta manera no pasar por alto algún problema importante.

La fiebre no tiene por que ser atribuída al episodio de ayer con la orina, puede ser por otros y múltiples motivos.

Vigile el aspecto de su caca, si tiene tos, mucosidad, si tiene manchas rojas por el cuerpo.

Lo aconsejable es que le explore un pediatra, En cuanto a la fiebre, si usted no puede acudir al doctor ahora, se recomienda mejor el paracetamol, pues el Ibuprofeno es un poco más fuerte para el estómago de los niños. La dosis recomendada según su peso es de 1,2 ml, cada 4 ó 6 horas. Puede aplicarle paños fríos en la frente como medida física para ayudar a bajar la temperatura, y si la fiebre no baja o persiste más de dos días, lo aconsejable de nuevo es acudir a un servicio de urgencias.

Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, para la fiebre puede darle Paracetamol 10-15 mg por Kg de peso (hay diferentes preparados comerciales) y esta dosis puede repetirse hasta cada 4 horas. A parte usen medidas físicas: quitarle la ropa y dejarlo en habitación sin corriente de aire y si sube mucho la fiebre deble un baño con agua templada. Indudablemente en cuanto puedan es importante que le vea un pediatra. Saludos