Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 8403
Experiencia:  Médico de familia con experiancia en pediatría
52681392
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

mi hija tine 3 a itos y sufre de infecciones respiratorias

Pregunta del cliente

mi hija tine 3 añitos y sufre de infecciones respiratorias continuamente escuche hablar de umquam en gotas puedo darle pero ahora esta con un proceso respiratorio y le han recetado eritromicina con diclofenaco en jarabe
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Antes de nada, su niño debería estar comiendo ya SÓLIDOS y debe educarle de manera que empieza a comerlos; no puede mantener a un niños de 3 años a base de ese preparado, va a tener sino carencias vitamínicas, calóricas, etc. de todo tipo que repercutirán en su desarrollo futuro (menor talla, estatura, etc.).

Umquan está hecho a base de 'Pelargonium sidoides'' y parece ser que según algunos estudios tiene cierta efectividad en aliviar las infecciones de las vías respiratorias altas. Ahora bien, si quiere utilizarlo utilícelo como complementario al tratamiento con antibióticos y antiinflamatorios; no como sustitutivo (pues puede ser muy peligroso).

Mi consejo es que lo lleve a un pediatra especialista en neumología, aunque es común que los niños de esa edad tengan infecciones reiterativas (y en especial al empezar en la guardería), siempre hay que descartar otras causas y realizar una placa de torax es lo mínimo.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, es bastante habitual que los niñoes en la edad preescolar tengan muchas infecciones respiratorias y mas en los que acuden a guarderias. Puede probar con quantum que tiene estudios que avalan su eficacia en infecciones respiratorias, pero como dice el colega, añadiendolo a sus tratamientos no en sustitucion de ellos.

Por otro lado, hasta el 50% de los niños se les llama "mal comedores", pero hay que intentar la manera que se habituen a comer de todo y no darle sustitutos alimenticios. Si su hija come mal es lógico que tenga controles con bajo peso.

Le aconsejo que vaya introduciendo cambios lentos en la dieta, haciendolos atrayentes a la niña, usen tabla de recompensas, o sea, un tablon en el que se anota cuando se lo ha comido todo y si cumple con lo establecido al final de la semana se le premia, y dejen que participe en la elaboracion de alimentos sencillos com pizzas, decorar un plato, poner ketchup...

Saludos

Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa..
mi hija si como toda clase de comidas solo q lo acompaño con el pediasure ademas no sube de peso a pesar q le exijo comer
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
En ese caso debe llevarlo al pediatra para que evalúe si se trata de un caso de celiaquía, en principio es la primera causa de bajo peso a pesar de la alimentación correcta, aunque suele haber gases y diarreas. Pero debe verlo el pediatra, pues la combinación de peso bajo e infecciones respiratorias repetitivas puede estar relacionada con enfermedades como el asma y necesita tratamiento.

¿Le ha visto un pediatra neumólogo o un neumólogo hasta el momento?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Ok, tambien existe la posibilidad más rara de que sea una "fibrosis quistica", pero existe: infecciones respiratorias de repeticion, perdida de peso.....
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
¿Tiene más preguntas?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
¿Alguna duda mas?

Preguntas relacionadas con Pediatría